- Deportes
Iga Swiatek buscará recuperar el N°1 del Ranking WTA ante Jessica Pegula
Iga Swiatek intentará superar este lunes a la estadounidense Jessica Pegula para recuperar el liderato de la clasificación que perdió en septiembre pasado luego de avanzar a la Gran Final del torneo GNP Seguros WTA Finals Cancún 2023.
La N°2 del ranking, se quedó con el nuevo clásico del circuito femenino al derrotar por marcador de 6-3 y 6-2 a la número uno Aryna Sabalenka en Semifinales. La polaca impuso condiciones en el primer set al asegurar los puntos ganados con su servicio y gran despliegue físico.
Emocionada ante un grupo de entusiastas polacos con banderas y mexicanos que la alabaron, agradeció el apoyo para salir adelante en un partido que fue el más duro de la semana de acuerdo a sus declaraciones al término del partido; asimismo, reconoció a la bielorrusa por la gran manera en que le pega a la pelota.
Duelo entre Swiatek-Sabalenka pretendía ser la final del torneo
Cabe destacar que las lluvias que se registraron en Cancún el pasado sábado por la noche, obligaron a reprogramar el juego entre la polaca y la bielorrusa para el domingo en un espectáculo que favorecía para ser la final del torneo, pero que se dio en la fase previa.
La nacida en Varsovia terminó invicta en el Grupo Chetumal con victorias sobre la estadounidense Coco Gauff (3ª), la tunecina Ons Jabeur (6ª) y la checa Marketa Vondrousova (7ª) para meterse por segunda vez en Semifinales de las WTA Finals después de la caída en Fort Worth contra Sabalenka.
Jessica Pegula también terminó invicta en su zona
Por su parte, Pegula ha realizado un gran torneo en la cancha dura y al aire libre de Cancún al llevarse el Grupo Bacalar invicta; viene de superar a su compatriota y compañera de dobles Coco Gauff en Semifinales con autoridad y también busca su primera corona como Maestra de la WTA.
En su zona superó a Aryna Sabalenka, a la kazaja Elena Rybakina (4ª) y a la griega Maria Sakkari (8ª). De ganar el torneo la tenista estadounidense, se mantendrá Sabalenka en la cima y así cerrará por primera vez un año en lo más alto de la clasificación.
Swiatek se ha impuesto a Pegula en 5 ocasiones
En el historial entre ambas, la polaca se impone 5-3 sobre la estadounidense de 29 años con marca 4-3 en superficie dura, siendo el primero y el último para Pegula. La estadounidense logró dos de sus tres victorias sobre la polaca en tres sets, mientras que Iga Swiatek se impuso en cuatro de los cinco en dos parciales.
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 10 horas 42 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 10 horas 45 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 10 horas 57 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 11 horas 13 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 11 horas 19 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 11 horas 30 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 11 horas 39 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 11 horas 46 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 6 horas 59 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 7 horas 23 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 7 horas 33 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 7 horas 43 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 8 horas 56 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 9 horas 14 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 9 horas 17 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 9 horas 30 mins