• Ciudad

Frente Poblano de Mujeres acusa a gerente en Volkswagen por violencia vicaria

  • Kara Castillo
Tamara acusó a Israel N. por sustraer a su hijo desde octubre pasado; ahora teme por la salud y seguridad de su hijo, de apenas año y medio
.

El Frente Poblano de Mujeres contra los Deudores Alimentarios denunció a Israel N, trabajador del Grupo Volkswagen en la Planta Puebla, como un violentador vicario. La organización llamó a las instituciones de justicia para que este caso no quede impune.

En su reciente pronunciamiento el Frente difundió una ficha dedicada a Israel N, Gerente de Desarrollo Técnico, por sustraer a su hijo desde el pasado 24 de octubre, fecha desde la que ha impedido a la madre, Tamara Carpinteyro Quintero, acercarse al bebé de un año 6 meses.

Acusan a gerente en VW por sustracción de menor

En entrevista, Carpinteyro acusó que el padre de su hijo armó un proceso de Guardia y Custodia a sus espaldas y narró que durante meses fingió que mantenían una vida familiar armoniosa hasta el pasado 24 de octubre, cuando sustrajo a su bebé. Horas después, le sorprendió con un citatorio del Juzgado de Oralidad para un Juicio de Alimentos Guarda y Custodia, que le enteraba del proceso en su contra.

“Teníamos una vida familiar, vivíamos juntos hasta ese martes. Como siempre, preparé el desayuno, las cosas para mi hijito, pues ese día mi suegra cuidaría al bebé. Acudí a mi trabajo, me llegó un citatorio a casa de mi mamá, desde entonces llevo 12 días de calvario”, dijo en entrevista.

En su denuncia pública posteada en redes sociales narró lo siguiente “[Israel]…tuvo el corazón podrido de planear todo esto, en estos meses, festejar conmigo mi cumpleaños [23 de agosto], el cumpleaños de mi otro hijo [12 de octubre], un día antes hacer que no pasaba nada, cenar juntos en familia. No tenía por qué decidir sustraer a mi bebé, él tiene derechos, pero yo también los tengo”, escribió.

“Mi hijo corre riesgo”

En el desesperado relato, Tamara explica que el puesto gerencial del padre le demanda hasta 12 horas de trabajo al día, por lo que no tiene tiempo para atender a su hijo. Ante esto sostiene su preocupación por la condición a la que están sometiendo al pequeño, pues Israel recargó el cuidado del menor sobre su madre –una mujer discapacitada de 74 años que usa bastón por un problema de cadera–.

Seguro ni lo está cuidando, mi hijo está corriendo un riesgo por no estar con su mamá, soy una buena mamá que ama con su vida entera a sus hijos. Mi bebé no ha dormido una noche sin su mamá, él [Israel] no tiene por qué hacer esta violencia vicaría, la sustracción de menores es penada y tengo fe en que las autoridades se den cuenta de ello y él me devuelva a mi hijo. Sé que todo este tema es por dinero y ellos podrán tener el dinero, pero yo tengo a Dios y sé que Dios también me ayudará. Las cosas no se hacen así, no sólo me está dañando en el alma a mí, sino a mi chiquitito”, continúa.

“Por favor pido piedad a una madre desesperada, que si a él no le está importando su propio hijo y lo aparta así de su madre, y lo está usando de arma, le importe la presión y voy a hacer todo. Sólo soy una madre desesperada que quiere ver a su hijo y saber si está bien”, escribió en sus redes sociales.

Gerente en VW Puebla enfrenta proceso por pensión alimenticia

Tamara reveló en entrevista que Israel N tiene un proceso legal por Pensión Alimenticia de una hija que reconoció en 2015.

Desde entonces paga una pensión alimentaria, por lo que atribuyó que la búsqueda de la custodia del bebé puede ser una estrategia para no tener que pagar dos pensiones alimentarias a dos mujeres distintas, o bien usar esta condición para reducir la pensión de su hija.

Sostuvo que aunque mantenían una vida familiar armoniosa, la discusión permanente era el reclamo de vivir en casa del padre de Israel en condiciones no propias para un bebé.

Integrantes del Frente Poblano de Mujeres contra los Deudores Alimentarios llamaron a la empresa Volkswagen para no encubrir al presunto violentador vicario, mientras que exhortaron a autoridades judiciales juzgar con perspectiva de género y apegados al derecho de la niñez en los procesos legales emprendidos por Tamara. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: