- Salud
Dengue en Puebla: se registran 42 nuevos contagios del virus
La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que en las últimas 48 horas se registraron 42 nuevos contagios de dengue en la entidad: 26 al corte del 1 de noviembre y 16 al 2 noviembre; el número de casos acumulados es de 2 mil 715.
A través de un comunicado, se informó que el 1 de noviembre hubo dos nuevas hospitalizaciones, mientras que para el 2 de noviembre se registraron siete, y hay presencia del virus en 105 municipios del estado.
Sin defunciones nuevas, el número de decesos acumulados continúa en cinco; tras lo anterior, la dependencia estatal reitera el llamado a la población para usar repelente, vestimenta con mangas largas y mantener limpios patios y cacharros para evitar la reproducción del mosquito transmisor.
Covid-19: Puebla registra la muerte de un hombre de 78 años
Respecto al reporte epidemiológico de SARS-CoV-2, los Servicios de Salud destacan que al corte del 1 de noviembre, un masculino, de 78 años, con comorbilidades y esquema de vacunación completo, falleció a causa de este virus.
Se tiene el reporte de dos personas hospitalizadas por COVID-19, pero ninguna requiere de ventilación mecánica asistida. Además, en las últimas 48 horas hubo un contagio y existen nueve casos activos distribuidos en los municipios de Puebla y Yehualtepec.
La Secretaría de Salud del estado exhorta a la población a continuar con medidas de prevención en esta temporada de fríos, como son el estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 5 horas 40 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 7 horas 42 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 7 horas 48 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 8 horas 35 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 8 horas 47 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 9 horas 21 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 9 horas 42 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 9 horas 42 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 6 horas 2 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 6 horas 14 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 6 horas 22 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 6 horas 22 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 6 horas 32 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 6 horas 44 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 6 horas 58 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 7 horas 2 mins
