• Nación

Conceden prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam por problemas de salud

  • Redacción e-consulta
El exprocurador se encuentra en prisión por su participación en el Caso Ayotzinapa
.

Por problemas de salud y por su avanzada edad, un juez federal concedió la prisión domiciliaria al exprocurador general de la República Jesús Murillo Karam, quien actualmente se encuentra en el Reclusorio Norte.

El exprocurador se encuentra detenido por el proceso en su contra por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia, todos relacionados con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, Murillo Karam aún permanece en la Torre Médica del penal ya que, a pesar de la decisión del juez federal, todavía cuenta con un segundo proceso en su contra, mismo que también está relacionado con el caso Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República pide una condena de 82 años en prisión contra Murillo Karam, así como el pago de una multa de un millón 792 mil 400 pesos, aunque aún están a la espera de que se resuelva la segunda sentencia.

En caso de que el juez otorgue dicha medida para su segunda condena, el exprocurador podrá regresar a su casa ubicada en Lomas de Chapultepec, aunque tendrá que utilizar un brazalete electrónico de manera permanente y tendrá que mantenerse alejado de los aeropuertos.

La defensa legal de Murillo Karam señaló el pasado 3 de abril que el exprocurador había sido trasladado en tres ocasiones a diversos centros hospitalarios debido a sus condiciones de salud, por lo que pidieron la prisión domiciliaria, ya que mantenerse en el penal es una medida grave y peligrosa que pone su salud en peligro constante.

José Javier López, abogado del exprocurador, señaló que su cliente presenta una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, que no han logrado mantenerse controlados a pesar de la atención médica que se le ha brindado. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: