• Municipios

En Tehuacán detienen a 55 personas por portación ilegal de armas

  • Andrea Castillo
Los aseguramientos se han realizado en los filtros de seguridad que se colocan de manera esporádica en varios puntos del municipio
.

En lo que va del 2023, 55 personas han sido aseguradas por portación de arma tras operativos implementados por Seguridad Pública en Tehuacán, algunas son de grueso calibre; las personas que las portan, no solo van armadas; sino que también llevan consigo drogas.

Armando Ramírez San Juan regidor de Gobernación, comentó que en lo que va del año se han detenido a 55 personas que portan de manera ilegal armas, señaló que estos aseguramientos se han realizado en los filtros de seguridad que se colocan de manera esporádica en varios puntos del municipio.

Señaló que de esas 55, cinco portan armas de grueso calibre, por lo que son remitidas a la autoridad competente.

"Algunas veces se les hace la parada para hacer una revisión, las personas se ponen nerviosas, tratan de huir, pero se controlan y al hacer la revisión, pues traen armas; en algunos casos vienen con droga y pues se remiten de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE)", comentó.

Resaltó que, aunque entre las personas aseguradas hay adultos mayores la mayoría son jóvenes que van de los 23 a 25 años.

Por último, comentó que los operativos continuarán pues hasta el momento, han tenido buen resultado y podrían aumentar por el cierre de año. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: