- Política
Inicia discusión de modificaciones al sistema de parquímetros en el Congreso
Este lunes se llevó a cabo la primera participación del ayuntamiento de Puebla ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local en el que se expondrá el proyecto de modificación al sistema de Parquímetros.
La sesión ordinaria presidida por el diputado Charbel Jorge Estefan Chidiac recibió a Adán Domínguez Sánchez y a María de Guadalupe Arrubarrena García, titulares de la Gerencia y Sindicatura Municipal, respectivamente, en un receso abierto para la discusión del proyecto.
Antes de ingresar a la sesión, Domínguez Sánchez aseguró confiar en la apertura parlamentaria del Poder Legislativo, luego de que la bancada de Acción Nacional confirmó su voto a favor en caso de que el proyecto de subsanación emerja de las comisiones y pase al pleno del Congreso.
Advirtió que dicho proyecto cuenta con las modificaciones específicas que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió sobre el esquema de cobro, mismas que lo hacen viable para su aprobación.
Domínguez Sánchez explicó que la falta momentánea de una fecha específica para el nuevo arranque del sistema de Parquímetros está supeditada al número de sesiones que los diputados requieran para conocer de fondo el proyecto de subsanación para así poder ser avalado por la mayoría y remitido a su vez por la SCJN.
#Ahora | La Comisión de Hacienda y Patrimonio del @CongresoPue declaró receso de la sesión, para realizar mesa de trabajo con personal del @PueblaAyto y analizar la aprobación de la reactivación en el cobro de parquímetros.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 30, 2023
https://t.co/YuxYMD8fQq
@AnaidPainappuru pic.twitter.com/iXGORjyoS3
Cabe recordar que este proyecto que modifica el esquema de cobro ya fue aprobado en lo local por parte del Cabildo municipal.
La suspensión temporal del cobro de parquímetros se debió a un mandato de la SCJN ante la falta de certeza tributaria para los usuarios, quienes informaron que no había claridad en el esquema. Sin embargo, el sistema de Parquímetros sigue funcionando con cero pesos de cobro, aunque de no respetar la normativa como registrar el automóvil o pasar las 5 horas permitidas, los usuarios son acreedores a multas. (JC)
Destacadas
-
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 3 horas 32 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 3 horas 56 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 18 horas 5 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 18 horas 11 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 18 horas 14 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 18 horas 24 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 18 horas 28 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 18 horas 37 mins
Destacadas
-
Estudiante de Huaquechula llevará su investigación a foro internacionalMunicipiosHace: 7 mins 23 segs -
Diseñadora de Huauchinango compite por prestigioso premio nacionalMunicipiosHace: 18 mins 29 segs -
Derrumbe incomunica a tres comunidades de San Jerónimo XayacatlánMunicipiosHace: 19 mins 31 segs -
Feria de la Cecina de Atlixco espera vender más de 5.5 toneladas de carneMunicipiosHace: 30 mins 37 segs -
Periodo legislativo en Puebla terminará con comparecencia del cablebúsPolíticaHace: 37 mins 47 segs -
Muro en parroquia de Huauchinango genera controversia entre habitantesMunicipiosHace: 40 mins 30 segs -
Fallece adulto mayor tras volcarse su unidad en TehuacánMunicipiosHace: 58 mins 2 segs -
Izúcar registra más de mil 200 accidentes viales en menos de dos añosMunicipiosHace: 1 hora 15 mins
