• Política

Alejandro Armenta minimiza gastos extra durante su presidencia en el Senado

  • Anaid Piñas
Comentó que los 20 millones de pesos representan apeas el 0.4 por ciento del presupuesto del Senado
.

El senador Alejandro Armenta Mier, aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena, minimizó el gasto de 19.9 millones de pesos que ejerció como presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República e insinuó que su par, Germán Martínez Cázares, ha obtenido más recursos.

En rueda de prensa desde el Hotel Gilfer, respondió a la nota publicada en e-consulta, en la que se detalla que, de septiembre de 2022 a agosto de 2023, el morenista obtuvo recursos adicionales a su dieta legislativa, misma que alcanza los 120 mil pesos mensuales.

Armenta Mier justificó la aplicación del dinero extra en actividades y eventos de promoción para Puebla desde la Cámara Alta, entre ellas visitas de artesanos y artistas, muestras gastronómicas e instalación de pabellones.

Lamentó que su compañero, el senador Germán Martínez Cázares, presidente del Grupo Plural, cuestionara sus acciones y lo señalara de opaco, cuando él, afirmó “podría estar recibiendo más recursos”.

Indicó que estos señalamientos en su contra forman parte de una estrategia en su contra, debido a que se encuentra como puntero en las encuestas estatales y nacionales que lo ubican como la mejor opción para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Asimismo, el senador indicó que 20 millones de pesos representan apenas el 0.4 por ciento del gasto anual del Senado, por lo que incluso comentó que era un monto muy bajo como para ser considerado ilegal; además, recalcó que el destina la mitad de su sueldo corriente para sembrar y regalar árboles.

“Hasta es bien poquito, ¿no se te hace poquito 19 millones para ser presidente del Senado? Hicieron el porcentaje de ese recurso, es el 0.4 por ciento del presupuesto del Senado, ¿te imaginas? (…) sé que es tiempo de buitres”, cuestionó el legislador.

Asimismo, y aunque se le cuestionó al respecto, evitó recordar las fechas en las que publicó sus libros, para descartar que los mismos hayan sido puestos en circulación durante su paso como presidente de Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Un documento elaborado por la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado de la República al que e-consulta tuvo acceso, señala que Armenta Mier gastó 12 millones en la contratación de personal; 2.8 millones en servicio de transporte y alimentos; 2.7 millones en servicios de impresión y elaboración de material informativo; 1.3 millones en viáticos y pasajes y 989 mil pesos en fondos revolventes. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: