• Sociedad

Catrinas de Atlixco en Nueva York: un cachito de Puebla adorna el Times Square

  • Redacción e-consulta
La celebración del Día de Muertos se trasladó hasta el corazón del Times Square, donde catrinas de artistas de Atlixco permanecerán hasta el próximo 2 de noviembre
.

En conmemoración al Día de Muertos 2023, el Ayuntamiento de Atlixco y la Secretaría de Turismo de Puebla llevaron la esencia del Valle de Catrinas hasta el corazón de Times Square, en la ciudad de Nueva York.

Esta exposición, parte integral de "Mexico Week New York", presenta cuatro impresionantes catrinas monumentales y esculturas de un charro y un diablito, cada una de ellas superando los 4 metros de altura.

Este despliegue artístico, que resalta elementos icónicos de la cultura mexicana, rinde homenaje a la riqueza de nuestras tradiciones, en colaboración con el Consulado General de México en Nueva York y "Mi Casa es Puebla".

La inauguración de esta muestra en Estados Unidos fue encabezada por Ariadna Ayala, presidenta municipal de Atlixco, quien estuvo acompañada de Gaby Bonilla, Presidenta del DIF Estatal; Jorge Islas López, Cónsul General de México en Nueva York, y Marta Ornelas, secretaria de Turismo en Puebla.

También contó con la presencia de cientos de migrantes mexicanos que se unieron a esta festividad.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 2 de noviembre. Es un testimonio del compromiso de Puebla por difundir y preservar las tradiciones que nos identifican como pueblo.

Las majestuosas catrinas y las imponentes esculturas reflejan el ingenio y la dedicación de los artistas de Atlixco, y dan vida a una celebración que trasciende fronteras como lo es el Día de Muertos. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: