• Ciudad

Ambulantes aprovecharon obras de CH para regresar a las calles: Cruz Lepe

  • José Ramos
Informó que cerca de 100 vendedores ambulantes se instalaron en las calles que están siendo intervenidas
.

Cerca de 100 vendedores ambulantes han aprovechado las obras que se realizan en las calles del Centro Histórico para instalarse en las mismas durante el tiempo que llevan ejecutándose, informó el secretario de Gobernación Municipal Jorge Arturo Cruz Lepe.

A pesar de la cifra, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal señaló que esto representa apenas el 2 por ciento de todos los ambulantes que heredó la actual administración del gobierno municipal pasado.

En entrevista, Cruz Lepe dio a conocer que fueron 5 mil 200 los ambulantes que existían en las principales calles de la capital poblana, sin embargo, durante la actual administración cerca del 98 por ciento ya fueron retirados.

Sentenció que, como parte del reordenamiento del Centro Histórico, existe un mandato enérgico de no permitir la instalación de ningún comerciante en las calles céntricas una vez que sean abiertas en su totalidad.

“Una vez que se entreguen las calles no habrá ninguna duda de que nosotros actuaremos enérgicamente para que no exista ninguno solo, esas son las instrucciones del presidente municipal", acotó.

Reveló a su vez que, dentro del reordenamiento en la reciente etapa de reconstrucción de las calles del Centro Histórico, fue la Calle 16 Poniente una de las más complicadas de intervenir por parte de la autoridad municipal.

Explicó que los comerciantes ambulantes circundantes al Mercado 5 de Mayo aprovecharon los escombros de la obra para formar una especie de “arsenal de piedras”, con las cuales amenazaban con lanzarlas a los inspectores en caso de querer ingresar a la zona.

Sin embargo, dijo que se buscaron y se han buscado otros mecanismos legales para intervenir en esa zona hasta que las vialidades sean totalmente abiertas.

 

Permitirán 400 ambulantes en Días de Muertos

Por otro lado, Cruz Lepe confirmó que sí se permitirá la instalación de comerciantes ambulantes en los alrededores de los panteones municipales de la capital durante las celebraciones de Día de Muertos.

Confirmó que serán alrededor de 400 ambulantes los que tendrán la autorización del Ayuntamiento de Puebla para su instalación y comercialización de productos en los días de la tradicional festividad.

Sin embargo, lanzó un exhorto a los comerciantes informales a fin de mantener el orden, a la par de la ejecución operativos de seguridad a lo largo del municipio. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: