- Política
En plena sesión del Senado, renuncia Malu Micher a Morena
Luego de que la presidenta de la Cámara Alta, Ana Lilia Rivera Rivera, le impidiera hacer uso de la palabra durante la sesión del Senado en la que se discutía el Proyecto de la Ley de Ingresos 2024, la senadora Martha Lucía Micher renunció a Morena.
“En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre”, sentenció desde su escaño, luego de que le fuera negada la palabra en varias ocasiones, situación que se presentó después de que sus compañeros de bancada rechazaran la reserva que presentó.
Malú Micher, quien es colaboradora cercana de Marcelo Ebrard, discutió con la secretaria General de Morena Citlalli Hernández luego de que le fuera negada la palabra en una discusión tensa con Ana Lilia Rivera y el ex panista Gustavo Madero Muñoz.
Madero Muñoz, quien ahora es parte del Grupo Plural, se refirió a la bancada de Morena como “marranos” al menos un par de veces en su cuenta de X, antes Twitter, por lo que Malú Micher no quería quedarse callada.
“Iba a defender a mi grupo parlamentario que no fue capaz de defenderme”, dijo la ahora exsenadora de Morena, al tiempo que recogía sus documentos y abandonaba el salón de sesiones entre aplausos por parte de la oposición.
El senador de Morena Alejandro Rojas Díaz solicitó a la presidenta del Senado una disculpa para la senadora Micher, además de reclamar la falta de igualdad que se dio durante la discusión, pues acusó que a la bancada morenista se le negó el uso de la palabra en repetidas ocasiones.
Rivera Rivera justificó su actuación al señalar que se mantuvo dentro de los términos del reglamento, pues “el suceso que originó el desorden ocurrido se debió a la negativa de autorizar preguntas al senador Gustavo Madero porque había concluido su tiempo en la tribuna.” (JC)