- Nación
Experimento en laboratorio de Cbtis de Monterrey provoca explosión
Estudiantes de una escuela pública de Monterrey realizaron un experimento químico en el laboratorio de la institución; sin embargo, algo salió mal con la actividad, que se generó una explosión, lo que derivó en lesiones en al menos siete estudiantes, de acuerdo con los primeros reportes.
El hecho se registró la mañana de este 24 de octubre en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de Servicios (Cbtis) número 22, ubicado en la colonia Mitras Norte, entre las calles Reynosa y Acapulco en Monterrey, Nuevo León.
Nos encontramos atendiendo un accidente ocurrido durante un experimento escolar en el laboratorio de química en un plantel educativo en la colonia Mitras Norte. pic.twitter.com/aPcRPpNI4J
— Protección Civil Monterrey (@pc_mty) October 24, 2023
Tras suceder la explosión, los profesores del bachillerato llamaron a los números de emergencia, quienes enviaron a personal Protección Civil (PC), para brindar atención médica a cinco mujeres y dos varones, quienes sufrieron lesiones.
Por lo anterior, se informó que la explosión se originó cuando en la clase de química uno de los estudiantes agitó un recipiente que contenía alcohol y cloro, lo que causó la reacción.
“En el lugar se confirman a varios menores de entre 15 y 17 años de edad, quienes resultaron heridos, siendo valorados por nuestros paramédicos previo a la llegada de ambulancias para sus traslados al hospital”, informaron las autoridades de PC a través de redes sociales.
En tanto, el director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández, detalló que tras una revisión médica, determinaron que las lesiones de los siete estudiantes no ponían en riesgo su vida; sin embargo, tres adolescentes fueron trasladados a un hospital cercano para su valoración.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas, razón por la cual se desconoce el grado escolar que cursan en el Cbtis 22, mientras que padres de familia acudieron al plantel educativo para conocer el estado de salud de sus hijos. (MIG)