- Municipios
Encuentran cráneo en Huaquechula, sospechan que el brazo lo llevaba un perro
Huaquechula. Una cabeza humana fue encontrada en la comunidad del Huejotal perteneciente al municipio de Huaquechula. Versiones extraoficiales señalan que puede ser del mismo cuerpo de donde un perro, hace unos días, tomó un brazo y lo llevó a su domicilio.
Esta vez fueron jornaleros quienes se dirigían a sus campos de labor quienes detectaron los restos humanos y dieron aviso a las autoridades locales. Ellos caminaban por la calle 5 de mayo de esta comunidad y se dieron cuenta de la existencia porque vieron animales comiéndose algo.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y comprobaron que se trataba de una cabeza, ya casi solo el cráneo, de una persona, por lo que a su vez dieron aviso a los agentes investigadores de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes hicieron el levantamiento de estos restos humanos para trasladarlos al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.
De igual manera que cuando el canino llevó el brazo a su domicilio, se peinó la zona para localizar el resto del cuerpo sin éxito alguno, por lo que el expediente de atención temprana iniciado es el FGEP/EAT/CGEIHD/IZUCARMAT-I/
El caso del perro se registró el pasado jueves. En aquella ocasión, manera extraoficial, se supo que, se presume que el brazo podría pertenecer a una persona de la tercera edad, probablemente del sexo masculino.
Ambas partes humanas fueron localizadas en la misma comunidad y los puntos donde se encontraron no distan mucho entre uno y otro por lo que se cree son de la misma persona, aunque no se sabe nada del resto del cuerpo.