- Elecciones
Claudia Rivera anuncia cierre de “campaña” sin acarreo; justifica recorridos
La expresidenta municipal de Puebla y aspirante a la gubernatura por Morena, Claudia Rivera Vivanco, informó que el próximo sábado 28 de octubre tendrá un evento de cierre de su proyecto político, para agradecer el apoyo ciudadano.
Explicó que el encuentro se realizará a petición de sus simpatizantes, ya que durante sus recorridos al interior de la entidad le han solicitado una oportunidad para conocerse entre ellos; además, dijo que “será un encuentro de voluntades” que no dará lugar al acarreo.
Señaló que el evento se realizará en la Recta a Cholula #206, a las 11:00 horas. Espera el arribo de más de 6 mil personas entre capitalinos y simpatizantes de varios municipios del estado, con lo que espera pasar “un momento festivo” y de reflexión en torno a la defensa de la Cuarta Transformación.
El próximo 30 de octubre será cuando el partido decida quién de los siete aspirantes es el perfil idóneo para ser el candidato o candidata a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Hacemos Historia, durante el proceso electoral 2023-2024.
Claudia Rivera justifica recorridos al interior del estado
Claudia Rivera Vivanco señaló que la convocatoria de Morena para definir la Coordinación de Defensa de la Transformación en Puebla no les prohíbe a los aspirantes realizar recorridos al interior de la entidad, pero sí hacer campañas dispendiosas.
En entrevista con e-consulta señaló que para caminar y mantener cercanía con la población no se necesita hacer uso de recursos públicos, sino de tener la disposición de querer compartir con la gente los avances de la 4T y los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recalcó que lo que sí está prohibido es el uso de espectaculares y pinta de bardas, algo que desacataron varios de sus compañeros y podría restarles puntos ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
Señaló que en su caso y al no ostentar ningún cargo público, comenzó a recorrer el estado desde noviembre del año pasado, para compartir información importante con la ciudadanía, elaborar un diagnóstico para incluirlo en el Plan de Nación 2024-2030 y comenzar a posicionar su imagen.
“Otra acción también era presentarme, que me conocieran, porque fui presidenta municipal, pero sigo siendo una ciudadana (…). Esas acciones permitieron que me conocieran sin derrochar recursos en espectaculares o en ese tipo de prácticas que sí cometieron algunos participantes. Las reglas decían que no hubiera ese tipo de derroche y a mí me gusta respetar las reglas, yo hice publicidad cara a cara y así lo seguiré realizando”, comentó. (EG).