• Seguridad

Por “falla técnica” en San Miguel salió reo señalado de feminicida

  • Itzeli Zamora
Quedó libre por el presunto delito de violación, pero tenía uno pendiente por el posible asesinato de una mujer
.

El titular del Ejecutivo en Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina justificó que por una "falla técnica" se registró la liberación de un reo del penal de San Miguel, quien estaba bajo investigación por el caso de violación y feminicidio.

En entrevista, Céspedes Peregrina aseveró que el caso se encuentra bajo investigación para determinar las sanciones correspondientes, pues fue el personal del centro penitenciario quienes atendieron la orden de liberación que emitió un juez de Control, a pesar de que contaba con una causa penal vigente por feminicidio, por lo que permanecía en prisión preventiva.

Fuentes jurídicas revelaron que se trata de un interno de apellido “Toxqui”, quien en audiencia celebrada el pasado 13 de octubre consiguió que un juez de control ordenara su inmediata libertad.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ya se investiga al personal que liberó al preso, lo que dio inicio a una carpeta de investigación ante la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado a través del Área Especializada de Combate a la Corrupción y dar con el paradero del sujeto.

Fuentes penitenciarias aseguraron que el interno tenía pendiente un orden de aprehensión por el delito de feminicidio, y fueron los servidores públicos del Departamento Jurídico del penal de San Miguel quienes dejaron en libertad a un presunto feminicida, que había librado un caso por el delito de violación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: