- Mundo
Evacuan seis aeropuertos y Palacio de Versalles por amenaza de bomba en Francia
Después de recibir por correo electrónico varias “amenazas de atentado” al menos seis aeropuertos franceses cerraron sus puertas de manera parcial o total durante la mañana del miércoles 18 de octubre, según informes de la policía local.
Aunque ningún aeropuerto en Paris tuvo que ser desalojado, el Palacio de Versalles sí tuvo que ser evacuado por tercera ocasión en menos de una semana, en un país con una creciente preocupación por el riesgo de atentados, luego de que el viernes pasado un yihadista atacara un Liceo en Arras.
De acuerdo con los reportes, los aeropuertos de Niza, Lyon, Toulouse, Lille, Beauvais y Nantes tuvieron que ser evacuados para evitar alguna catástrofe. Además, el cierre de sus puertas permitió a las autoridades “despejar cualquier duda” de que las amenazas pudieran ser reales.
La terminal de Niza publicó en redes sociales que decidió cerrar sus puertas y establecer un perímetro de seguridad en el aeropuerto luego de encontrar una maleta abandonada al interior, mientras se realizaban operaciones de verificación habituales, aunque la situación ya volvió a la normalidad.
Por su parte, en el aeropuerto de Lyon se reanudaron las operaciones luego de informar que se verificó la seguridad de la terminal. Del mismo modo, en Lille se informó que tuvieron que ser desviados tres vuelos hacia terminales cercanas mientras la terminal se encontraba bajo revisión por dichas amenazas.
Debido a las amenazas suscitadas en los últimos días y al conflicto armado en la franja de Gaza, el gobierno de Francia ha desplegado 10 mil policías a lo largo de su territorio, además de 7 mil militares de la operación Centinela, encargada de combatir el terrorismo en territorio francés. (JC)