• Deportes

Karim Benzema perdería su Balón de Oro tras presuntos nexos con terroristas

  • Luis Camacho
Una senadora pidió retirar incluso la nacionalidad francesa al futbolista en caso de confirmarse sus vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes
.

La senadora conservadora francesa Valérie Boyer pidió volver apátrida al futbolista Karim Benzema luego de que el Ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, lo acusó por presuntamente tener vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes.

La petición de Boyer incluye también retirarle el Balón de Oro que ganó en 2022 tras las expresiones de apoyo de Benzema a los habitantes de la Franja de Gaza. Ante ello, el jugador del Al-Ittihad de Arabia Saudita, compartió un mensaje en redes sociales en el que expresó su solidaridad con los ciudadanos de Gaza que sufren los bombardeos en la región.

Es por eso que la senadora de los Republicanos señaló que de confirmarse las afirmaciones del ministro del Interior, tienen que plantear sanciones como estas contra Karim, recordando que el jugador tiene doble nacionalidad (francesa y argelina), por lo que no pueden permitir que un “binacional francés” traicione así al país.

Darmanin reprocha publicación de Benzema

Cuando se le preguntó al Ministro en una entrevista televisiva por la publicación de Benzema, Darmanin consideró que jugadores de la fama como él tienen una responsabilidad e influencia sobre la juventud, por lo que consideró que debió ser más ecuánime.

Las reacciones no se hicieron esperar tras esta publicación. El exportero del Mallorca, Dudu Aouate, respondió de manera tajante a Benzema, utilizando un lenguaje ofensivo. El exguardameta israelí mostró su descontento con el francés, emitiendo un gran insulto en cinco diferentes idiomas.

Cabe destacar que este grupo islamista está catalogado como terrorista por Arabia Saudí, país en el que ahora juega el exjugador del Real Madrid. Uno de los ejemplos que se basan para señalar a Benzema, es el apoyo al luchador ruso Khabib Nurmagomedov ante Emmanuel Macron, deseando que “el Todopoderoso desfigure a esta basura”.

Francia se mantiene alerta frente a la amenaza del terrorismo

Este debate y la polémica en torno al futbolista de 35 años se han desencadenado en un momento en que Francia se recupera del impacto del asesinato de un profesor y se mantiene alerta frente a la amenaza del terrorismo. La reacción del delantero y su posición frente a estos eventos han desatado una discusión intensa en la sociedad francesa.

Karim Benzema es considerado como uno de los mejores delanteros de su generación. Su señalamiento, sin embargo, se debe a las posibles conexiones con una organización islámica y sus declaraciones en redes sociales. (EG).

Foto: Instagram @karimbenzema

Tags: 

Comentarios de Facebook: