- Universidades
Por primera vez, BUAP estará presente en la Feria del Libro de Frankfurt
El Fondo Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estará presente por primera vez en la Feria del Libro de Frankfurt, la más importante del mundo, misma que es organizada por la Asociación de Publicadores y Libreros de Alemania, cuya característica principal es la comercialización de los derechos de publicación.
En la edición número 75 de esta feria que tendrá lugar del 18 al 22 de octubre, la Máxima Casa de Estudios en Puebla -en colaboración con Ediciones De Lirio- dará a conocer el trabajo de sus investigadores y presentará nuevas colecciones, como Necropsia y Contemporáneas; además, dará visibilidad al trabajo de estudiantes con libros de su autoría.
Algunos de los ejemplares que se presentarán son Sobre el oficio de escritor, de Raúl Dorra Zech; El COVID y sus cuates, de María Lilia Cedillo Ramírez; Cuauhtémoc negado, de Jorge Veraza; Llorar de fiesta, de Elma Correa; Los colores de la pandemia, un trabajo de estudiantes y docentes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales; Escribir el crimen, de Roberto Coria; Hola, te sigo esperando, de Agustín Monsreal; Cachú Hermanos, fotógrafos, de Nidia Balcázar; Cicatrices, de Ana Fuente; y, Procesos creativos en las artes: ocho perspectivas interdisciplinarias.
Esta presencia en Frankfurt, Alemania, es un paso importante para la BUAP en su consolidación internacional como editorial universitaria, ya que de esta manera estrecha lazos de trabajo y fortalece su visibilidad institucional. A lo largo de su historia, la institución se ha caracterizado por la calidad de sus libros, presencia y distribución a nivel nacional. Asimismo, por convenios editoriales y coediciones en Argentina, Uruguay, Colombia y España.
Este año participó en los espacios editoriales más importantes del país: la edición 45 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) y la V Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI) en la UNAM; próximamente estará en las del Libro del Zócalo de la Ciudad de México e Internacional del Libro de Guadalajara.
Para este 2023, Eslovenia es el país invitado en la Feria del Libro de Frankfurt, están acreditados periodistas de más de 100 países y se esperan aproximadamente 7 mil 500 expositores y más de 300 mil visitantes.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 9 horas 22 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 11 horas 25 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 11 horas 53 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 13 horas 17 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 13 horas 52 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 15 horas 26 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 16 horas 34 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 17 horas 35 mins
Destacadas
-
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 6 mins 17 segs -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 12 mins 49 segs -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 11 horas 18 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 12 horas 27 segs -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 13 horas 18 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 14 horas 34 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 15 horas 18 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 15 horas 43 mins
