- Municipios
Exigen a edil de Tlacotepec aparición de activista; previo a su informe
En medio de protestas por la no localización del activista Carlos Rodríguez Leal, y con la presidencia municipal tomada, el alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, Pedro Flores Valerio, rindió su segundo informe de actividades.
Aunque estaba en duda si se llevaba a cabo la actividad, debido a que desde el martes la presidencia municipal se encuentra tomada por varios campesinos, el sábado 14 de septiembre se realizó el informe de gobierno, pero no en el Ayuntamiento, sino en la cancha techada del mercado.
Al llegar el edil a ese lugar fue increpado por los inconformes, quienes le reclamaron por la no localización de su compañero; sin embargo, el alcalde sólo intento defenderse, pero no se lo permitieron y terminaron en conato de bronca.
El alcalde rindió su informe de actividades y aprovechó para dar a conocer que las acusaciones en su contra sobre la desaparición del activista están mal infundadas, de igual manera señaló que él, como autoridad apoyó al movimiento cuando acudieron a pedir la intervención de Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional.
Resaltó que él también es productor y el tema del agua, también es una situación que le preocupa.
En rueda de prensa, los productores que se mantienen en el plantón mencionaron que la desaparición se generó entre las 02:00 y 03:00 horas de la madrugada de este sábado y es que al permanecer en la guardia, dejaron que el activista se fuera a dormir solo al interior de su camioneta; sin embargo, al acudir a buscarlo, ya no estaba.
La situación les generó incertidumbre, pues lo buscaron y ya no estaba, pese a que se intentaron comunicar por teléfono, pero tampoco tuvieron éxito.
Al respecto, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, mencionó que ya tiene conocimiento sobre lo ocurrido, de igual manera externó que la familia ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en Tecamachalco.
Dijo que darán acompañamiento a la familia en la búsqueda del activista y también se sumarán el municipio. (MIG)