• Elecciones

Alejandro Armenta quiere que encuestas espejo para Puebla sean nacionales

  • Anaid Piñas
El senador morenista se dijo confiado de mantenerse como el puntero en la preferencia de la ciudadanía.
.

Para evitar el “cuchareo” en los resultados, el senador y aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta, sugirió que las encuestas que medirán a los siete interesados en la Coordinación de la Defensa de la 4T en la entidad sean nacionales.

En rueda de prensa desde el Hotel Gilfer, señaló que de esa forma se podrían evitar las presiones locales y garantizar la objetividad de los resultados.

Destacó que el día de mañana, lunes 16 de octubre, los siete finalistas se reunirán con el presidente del partido, Mario Delgado Carillo y la virtual candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para conocer la metodología de la encuesta final. La cita será a las 12:00 horas.

Señaló que lo indicado sería que las firmas que midieron a los aspirantes a la presidencia de la República y le dieron el triunfo a Claudia Sheinbaum Pardo repitieran el mismo ejercicio en Puebla; además, se dijo confiado de mantenerse como el puntero en la preferencia de la ciudadanía.

Asimismo, dijo que tal como ocurrió con las seis corcholatas nacionales, durante el levantamiento de información casa por casa, tendrían que asistir representantes de los siete aspirantes poblanos para vigilar el proceso de cerca.

“Tienen que participar las empresas que participaron en el proceso de la doctora Claudia Sheinbaum (…). Tienen que ser encuestas nacionales para que estén fuera de cualquier presión local o contaminadas”, detalló el senador.

Armenta Mier llamó a sus compañeros a mantener la unidad al interior de Morena y con sus partidos aliados durante el desarrollo de todo el proceso, para mantener el orden y la legalidad, así como para evitar situaciones como las del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón.  

En ese sentido, condenó las filtraciones que se realizaron acerca de las encuestas de reconocimiento cuando existía un acuerdo de confidencialidad, pues dijo que los pactos que se realicen en pro de la Cuarta Transformación deben respetarse hasta el final.

También denunció la existencia de guerra sucia en su contra, mediante la crítica a sus orígenes partidistas dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o relacionándolo con presuntos criminales; sin embargo, resaltó que no se arrepiente de su carrera política.

Presumió que durante los últimos meses ha convencido a más personas de sumarse a su causa, entre ellos el reportero independiente Carlos Pozos, mejor conocido como “Lord Molécula”, quien lo apoyó durante el fin de semana en la repartición de árboles y, dijo, confirmó su cercanía con la gente. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: