- Nación
Motín en penal de Tabasco deja 5 muertos y varios heridos
Un motín que se extendió durante varias horas en una cárcel en Cárdenas, Tabasco, dejó como saldo cinco reclusos muertos y varios heridos, anunciaron autoridades de la entidad sureña.
De acuerdo con los primeros reportes el incidente ocurrió en el Centro de Reinserción Social (Cereso) "Las Palmas", iniciando la noche del jueves 12 de octubre. Tras la intervención de las fuerzas de seguridad estatales fue como se logró disolver la agresión al mediodía de este viernes 13 de octubre.
SE MANTIENE ORDEN EN CERESO DE CÁRDENAS; NO HAY FUGAS Y 28 INTERNOS FUERON TRASLADADOS AL CREST DE VILLAHERMOSA: SSPChttps://t.co/xPvxk6Rxyi pic.twitter.com/8RcwiHKK9z
— SSPC Tabasco (@SSPCTabasco) October 13, 2023
“Restablecido el orden en el CERESO “Las Palmas” en el municipio de Cárdenas. Tras el arribo de policías estatales de la #SSPCTabasco se restablece el orden y la paz en el interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) del municipio de Cárdenas”, escribió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) en su cuenta X.
Por su parte, el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, se presentó en la cárcel con equipos antimotines para retomar el control y posteriormente realizó un recorrido de supervisión.
De igual manera, Bermúdez Requena descartó haya fuga de presos y señaló que investigarán los hechos, además informó que 28 internos fueron trasladados al Cereso ubicado en Villahermosa para garantizar la disciplina.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado informó a The Associated Press que tras el fallecimiento de cinco reclusos abrió las carpetas de investigación correspondientes para esclarecer los hechos.
Circulan videos del supuesto motín en Tabasco
En las redes sociales circularon algunos videos donde presuntos reclusos de la prisión de Cárdenas alzan palos, a la vez que acusan supuestos actos de extorsión que suceden en el interior del penal.
También se aprecia a otros presos con el rostro cubierto por trapos, que alzan la voz contra las extorsiones de las que sus familiares son objeto el exterior del penal, incluso, uno de los condenados denunció, "nos amenazaban con hacer daño a nuestras familias; estamos hartos de tanta corrupción".
"Queremos paz, estamos hartos de los abusos, queremos cumplir nuestras condenas en paz". (EG).
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 3 horas 33 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 8 horas 45 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 9 horas 22 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 9 horas 39 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 10 horas 42 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 11 horas 20 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 12 horas 28 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 13 horas 25 mins
Destacadas
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 2 horas 20 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 5 horas 24 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 6 horas 3 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 6 horas 14 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 6 horas 15 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 6 horas 42 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 7 horas 6 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 7 horas 16 mins