• Municipios

Rescatan a perrito Pastor Inglés que sufría maltrato en Cuautlancingo

  • Nancy Camacho
El Instituto del Bienestar Animal de Cuautlancingo se encargó de resguardar al canino
.

Después de que circulara en redes sociales el video de una perrita de raza Antiguo Pastor Inglés en condiciones de desnutrición y abandonada en el municipio de Cuautlancingo, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) llevó a cabo el resguardo del canino.

En el video difundido se evidenciaba el estado del perro, ya que el grado de enflaquecimiento es grave, pues se notan las costillas del animal en cuestión, por lo que usuarios pidieron la intervención de las autoridades municipales y estatales, a fin de atender al animal.

En entrevista con e-consulta, Jackeline Hernández del grupo “Viejo Pastor Inglés de México”, dijo que la denuncia de maltrato contra la perrita de raza Antiguo Pastor Inglés la realizó el lunes 2 de octubre vía telefónica al IBA y fue ratificada por correo electrónico el jueves 12 de octubre, por lo que ya se contaba con el “Exp 306/2023”.

Indicó que para el día 9 de octubre el instituto le comunicó que el caso ya estaba siendo atendido y se contaba con un expediente, además de que ya se ha realizado una inspección y valorado de forma integral la situación del animal con la información que se tenía al momento.

“Me dijeron que se contaban con 10 días hábiles para volver hacer otra visita, pero les dije que al día 20 de octubre la chaparra (perrita) no iba a llegar, porque está muy delgada con condiciones de desnutrición y falta de pelo, ¿Por qué estaba peleando por ésta en especial? Porque nosotros nos dedicamos al cuidado y protección de esta raza, por eso es que estoy protestando y peleando mucho más”, expuso.

Por lo anterior, el día de ayer jueves 12 de octubre el Instituto del Bienestar Animal acudió nuevamente al domicilio que se proporcionó a través de las denuncias, por lo que revisaron al Pastor Inglés y lo resguardaron.

“Nuestros Inspectores IBA acudieron al seguimiento del caso sobre un perro raza Antiguo Pastor Inglés que se encontraba desnutrido en el domicilio de una presunta rescatista; ante la imposibilidad económica y material por parte de los responsables para satisfacer las necesidades básicas del animalito, procedimos a realizar el aseguramiento precautorio del mismo, con el fin de procurar su Bienestar Animal”, escribieron en X.

Asimismo, debido a las deplorables condiciones en las que se encontraba el canino se indicó que se procederá de manera inmediata para realizar la sanción correspondiente contra quienes resulten los dueños.

Igualmente se dio a conocer que la cachorra recibirá atención médica, nutricional y conductuales pertinentes, con el fin de buscar su recuperación integral. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: