• Medio Ambiente

Después de tocar tierra, Lidia se degrada a presión remanente

Se encuentra a 30 kilómetros de Zacatecas
.

Luego de alcanzar la categoría de Huracán 4 en la escala Saffir-Simpson el día de ayer al tocar tierra en las costas de Jalisco, Lidia se ha debilitado rápidamente hasta degradarse a presión permanente, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante la madrugada del 11 de octubre publicaron un comunicado en redes sociales informando el avance de Lidia en territorio mexicano, pues a pesar de haber perdido fuerza después de tocar tierra, el sistema aún sigue acompañado de intensas lluvias.

De acuerdo con el comunicado, Lidia se encuentra desplazándose hacia el noreste del país a una velocidad de 37 km/h, y al momento de su publicación estaba 30 kilómetros al sur-sureste de Zacatecas y a 70 kilómetros nor-noroeste de Aguascalientes, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas de 75 kilómetros.

Sin embargo, el SMN enfatizó estar al pendiente de los nuevos reportes, pues a pesar de que Lidia se ha debilitado, aún es acompañada por fuertes lluvias que podrían estar seguidas de descargas eléctricas y ocasionar deslaves, así como el incremento del nivel de ríos que podría generar desbordamientos e inundaciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, durante las próximas horas, Lidia ocasionará lluvias muy fuertes en los estados de Colima, Nayarit, Jalisco y Zacatecas; mientras que en Coahuila, Durango y San Luis Potosí se registrarán lluvias fuertes. En los estados de Aguascalientes y Durango se reporta que habrá chubascos. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: