- Cultura
Descubre la obra de Emiliano Parra, artista poblano con parálisis cerebral
El arte es para todos y el talento surge en cada una de las personas que aman esta y las diversas formas de expresión, por eso se inauguró la exposición pictórica temporal “Expresiones Infinitas”, una muestra de diversos cuadros de pintura acrílica y vinílica realizados por el artista poblano Emiliano Parra, sus obras estarán exhibidas en el Museo Internacional del Barroco.
La inauguración de esta exposición forma parte del quehacer para promover espacios donde se fomente la cultura, así como el respeto hacia las diferentes formas de expresión artística, como el arte, la danza y la música, entre otras. De igual manera se busca que estas formas del arte se conviertan en una herramienta para el cambio social.
Las obras de Emiliano son una mezcla de colores variados. Su pintura representa un viaje a través de su interior, por medio de capas de sentimientos, pensamientos y emociones.
Sus obras son muy variadas y a través de su carga de vitalidad atrapan al espectador gracias su estilo personal y el uso de colores que logran mezclarse a la perfección en cada uno de sus cuadros.
¿Quién es Emiliano Parra?
Emiliano Sebastián Parra Ortiz, es un joven artista de origen poblano, fue diagnosticado con parálisis cerebral, su interés por la pintura surgió desde muy pequeño, como parte de su terapia comenzó a pintar en cartulina y posteriormente tomó clases de arte.
En 2017 presentó su primera exposición individual conformada por 22 cuadros en el Festival Internacional Cinco de Mayo, por invitación del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP); gracias a esta participación ha logrado presentar sus obras en importantes museos y galerías a nivel nacional, así como en exposiciones colaborativas en Nueva York y París.

La exposición “Expresiones Infinitas” de Emiliano Parra, quien es considerado como uno de los pintores más consolidados del arte conocido como “Outsider Art”, estará disponible hasta el 12 de noviembre en el Museo Internacional del Barroco. Esta exhibición fue inaugurada por la Secretaría de Cultura y Museos Puebla.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 9 horas 16 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 9 horas 50 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 10 horas 29 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 11 horas 32 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 12 horas 10 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 12 horas 43 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 22 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 14 horas 23 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 11 horas 59 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 13 horas 4 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 13 horas 51 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 14 horas 30 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 15 horas 12 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 15 horas 14 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 15 horas 33 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 15 horas 41 mins
