- Nación
A petición del INE, AMLO retira la “posdata” de la mañanera
El presidente Andrés Manuel López Obrador retiró la “posdata” que llevaba días emitiendo durante las transmisiones de las conferencias de prensa matutinas, en la mostraba un mensaje en contra de los “conservadores”, y que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó retirar.
De este modo, en la “mañanera” de este 10 de octubre el mandatario nacional solamente mostró el mensaje del INE donde advierte a los espectadores que las conferencias matutinas del mandatario federal son con fines de propaganda gubernamental y no pueden hacer expresiones sobre temas electorales.
#ConferenciaPresidente | Martes 10 de octubre de 2023. https://t.co/w79Dr8n0se
— Gobierno de México (@GobiernoMX) October 10, 2023
"Como ya se mantuvo un tiempo, pues yo creo que el mensaje ya se internalizó. Va en el sentido de que si se tiene un pensamiento reaccionario, conservador, clasista, racista, si se está en favor de la corrupción, del amiguismo, el nepotismo. Si no se le tiene amor al pueblo, pues lo mejor, lo más recomendable, es que no se vea este programa”, destacó el presidente.
¿Qué decía la “posdata” de AMLO?
El titular del Ejecutivo, redactó una primera posdata desde el pasado viernes 22 de septiembre que acompañaba el mensaje de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, posteriormente, el lunes 25 de septiembre comenzó a transmitirlas en sus mañaneras.
“Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. Andrés Manuel López Obrador”, decía la posdata de AMLO.
No obstante, la misma Comisión del árbitro electoral, ordenó a la Presidencia eliminar la posdata, ya que consideró, tiene elementos y frases de tinte electoral que podrían influir en el ánimo de la ciudadanía frente al proceso electoral de 2024.
Por lo anterior, el presidente López Obrador realizó cambios a la redacción y palabras a la primera posdata, para transmitir una segunda, la cual era fue grabada con su propia voz y mostró al inicio de sus conferencias de prensa matutinas. (JC)