- Municipios
Natalie Hoyos exige justicia, a 7 meses de agresión en Izúcar de Matamoros
La justicia para la reportera Natalie y su hermana Michelle Hoyos aún no llega después de haber estado bajo amenaza, tortura física y sexual en su natal Izúcar de Matamoros, hace 7 meses en el marco 8M.
A través de una entrevista vía telefónica con Carmen Aristeguí, Natalie Hoyos recordó el sufrimiento, miedo y dolor que durante estos meses ha vivido al no encontrar respuestas con las diferentes autoridades estatales.
Denunció que se han cumplido siete meses y la justicia aún no llega, siete meses de vivir con dolor miedo y ansiedad. Las autoridades han hecho caso omiso y no se ha obtenido un avance en las investigaciones e incluso señaló que han brindado protección a la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea.
“No hemos obtenido respuestas por parte de la Fiscalía del estado, así como en la Comisión de Derechos Humanos. El respaldo absoluto lo hemos recibido por parte de la Ibero Puebla así del Artículo 19.”
Señaló el acercamiento que tuvo con Julio Huerta, aspirante a coordinador de la 4T, para que su caso no quede impune.
“Durante el marco del 8 de marzo, cubrimos la marcha yo como reportera y mi hermana como foto reportera, fuimos a cubrir las actividades del colectivo Marea Púrpura, el cuál convocó a una actividad pacífica y artística como lo ha estado realizando desde su formación en 2019. Le recordó a la periodista.
“Cerca de 4 patrullas y una veintena de policías nos detuvieron arbitrariamente durante nuestro recorrido. Nos trasladaron a la comandancia ubicada en la colonia Rancho San Juanitos.
“Nos dejaron incomunicadas, privadas por más de 6 horas, fuimos obligadas a quitarnos el pantalón y nuestra ropa íntima, nos obligaron hacer sentadillas y todo lo que nos decían los policías eran órdenes de la jefa. La jefa, la presidenta de Izúcar de Matamoros, Irene Olea como le llaman.
“Se hizo la denuncia ante las autoridades. Ella ha querido censurar el medio de información donde trabajo incluso en su momento también ha habido señalamientos de bajar ciertas publicaciones cuando ella estaba entrando a su gobierno”.
Por último, Natalie Hoyos ante los micrófonos de Carmen Aristegui hizo un llamado a las autoridades y no apostar en el olvido. Hizo un llamado a las autoridades del estado de Puebla a la Comisión de Derechos Humanos, así como a la Fiscalía para no quedar impune su caso. (XMH)