- Seguridad
Asalto a custodios desata balacera cerca de la CAPU; roban más de 1mdp
Un grupo armado interceptó y asaltó a custodios de valores de la empresa Lock cuando éstos se retiraban de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE) sucursal CAPU, donde uno de los uniformados resultó herido de bala, al igual que una mujer de la tercera edad y dos delincuentes.
Reportes de las autoridades señalan que durante la tarde de este 9 de octubre cinco hombres con armas de fuego llegaron a la zona en la calle 52 Poniente y 19 Norte, en la colonia Cleotilde Torres, a la altura de la CAPU.
Los asaltantes arribaron al sitio a bordo de una camioneta, desde donde se enfrentaron a los uniformados de Lock. A pesar del intento de defensa de los trabajadores, los hampones lograron llevarse más de un millón de pesos.
Tras asalto, hieren a mujer de la tercera edad
Testigos refirieron que dos delincuentes resultaron heridos. El parte civil fue de un custodio y una mujer de la tercera edad con lesiones en el brazo por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a un hospital.
A pesar de que en el sitio también hay guardias de seguridad privada, estos no pudieron hacer nada para evitar el atraco.
El hecho generó la intensa movilización de policías municipales, estatales y ministeriales, así como de paramédicos. Por lo anterior, la zona fue acordonada mientras los oficiales procedieron a la búsqueda de los delincuentes sin que pudieran ubicarlos.
La balacera cerca la CAPU, que derivó en el asalto a trabajadores de valores, ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para continuar con las pesquisas de ley. (EG).