- Municipios
Secundaria en Atlixco redobla esfuerzos por la seguridad de sus alumnos
Ante los reportes de asaltos a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) plantel 28, padres de familia, docentes y permisionarios del transporte público suman esfuerzos para mantener seguros a los alumnos de la escuela secundaria técnica 104, Libres de Atlixco.
En los últimos días se generaron reportes en redes sociales de alumnos del bachillerato que han sido víctimas de la delincuencia, sobre todo aquellos que deciden emprender el camino de regreso a casa en solitario por la zona de los Solares.
La estrategia planteada por la Dirección de la secundaria 104, a cargo de Sergio Enrique Cruz Niño, busca prevenir que los menores de edad se vean en este tipo de situaciones, por ello se habló con los permisionarios de la ruta León-Cabrera para que a la hora de salida de ambos turnos se cuente con el apoyo de 2 unidades para que los adolescentes que se trasladan en colectivo llenen ambas unidades y vayan seguros.
“Nosotros acompañamos grupo por grupo desde el plantel hasta la calle principal, ya que como saben estamos en una especie de privada, hasta la reja no entran las unidades del transporte, entonces cada docente se encarga de un grupo, los acompaña y ve que se suban a los microbuses y que a los demás los pasen a recoger sus padres”, apuntó el directivo.
Esta estrategia comenzó a aplicarse desde el ciclo escolar anterior, ya que, desde la puerta hasta la calle principal, además, se estaba llenando de vendedores ambulantes de todo tipo de alimentos y entre los padres de familia corría el rumor de que vendían también droga; por esta razón se optó por acompañar a los estudiantes de cada salón.
Esto debido a que el plantel no puede impedir la presencia de ambulantes, si puede cohibir escoltando cualquier intento de algún delito. De igual manera se comentó que se cuenta, en ocasiones con el apoyo de elementos de vialidad municipal, debido a que es una calle sumamente transitada por vehículos pesado, las unidades de seguridad pública municipal no pasan continuamente, por lo que los padres de familia solicitan que la policía municipal esté más al pendiente. (XMH)