- Mundo
Orión Hernández, el mexicano desaparecido en Israel tras ataque de Hamas
Orion Hernández es un mexicano que se encontraba en Israel durante el ataque que sufrió dicho país la madrugada del sábado de parte del grupo islamista Hamas y del que su familia no sabe nada desde entonces, por lo que han pedido ayuda para localizarlo.
El mexicano había acudido a Israel para asistir a un festival por la paz con su novia Shani Louk, una influencer alemana que fue asesinada por Hames, así lo confirmaron sus familiares tras identificar su cuerpo a través de un video que el grupo extremista compartió.
Tras el atentado al sur de Israel, en la Franja de Gaza, no se ha sabido nada del mexicano, por lo que se presume que pudo haber sido tomado como rehén, dado que la cancillería mexicana confirmó que una mexicana y un mexicano presuntamente fueron tomados como rehenes, sin embargo, se desconoce de quienes se trataría.
“Lamento informar que nuestra @EmbaMexIsr, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, comunicó Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores.
Por su parte, familiares del mexicano señalaron que ya trabajan en labores de búsqueda para dar con el paradero del mexicano. “El equipo, amigos y familiares están trabajando juntos para encontrarle, les pedimos todo su apoyo”, se lee en una publicación del festival Eu Daimonia, del que Hernández era fundador y organizador.
Ataque de Hamas a Israel
La madrugada del sábado, el grupo islamista Hamas bombardeó Israel, dejando muertes de civiles y militares, además de que tomó rehenes. Hoy domingo, Israel respondió ante el ataque y atacó Gaza.
La presunta muerte de la influencer alemana, Shani Louk, se ha difundido alrededor de todo el mundo, luego de que Hamas mostrara su cuerpo como trofeo en un video y su familia la reconociera por sus rastas y tatuajes que la caracterizaban.