- Elecciones
Representante de Morena en el IEE pide respetar a la Comisión Nacional de Encuestas
El representante de Morena ante el Instituto Electoral de Puebla (IEE), Alfonso Javier Bermúdez Ruíz, pidió respetar la decisión que la Comisión Nacional de Encuestas tome respecto a la designación de la candidatura a la gubernatura de Puebla en el 2024.
A través de un comunicado recordó que, aunque existirán mediciones espejo, una vez que se conozca a los ocho perfiles que contenderán de forma interna por la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, será el partido quien tome la decisión final.
También se dijo respetuoso de las mediciones que algunas casas encuestadoras han hecho a nivel estatal y nacional respecto al nivel de conocimiento y competitividad de algunos de los aspirantes, pero recordó que las mismas distan en resultados debido a sus criterios de elaboración.
En MORENA la única instancia para realizar el sondeo que determinará la coordinación de nuestro movimiento es Puebla, será la COMISIÓN NACIONAL DE ENCUESTAS. pic.twitter.com/P7Bn4dW5Il
— Alfonso Bermudez (@ajbermudez1973) October 6, 2023
En ese sentido, llamó a la militancia y a los simpatizantes de Morena a mantener la unidad al interior del partido durante el proceso interno de selección, en especial entre los grupos de la ciudadanía que se han visto representados por alguno de los interesados en gobernar Puebla.
“En Puebla no se ha tomado la decisión, estamos todavía en espera de algunas etapas del proceso, pero tengan la certeza de que como lo ha señalado nuestro dirigente nacional, Mario Delgado, no habrá dados cargados (…). Si te preguntan en la encuesta, cada quien sabe la respuesta”, detalla el texto.
En los próximos días, se anunciará a las otras cuatro personas que se sumarán a la contienda y se medirán en conocimiento y competitividad con los perfiles elegidos por el Consejo Estatal del partido: Julio Miguel Huerta Gómez, Lizeth Sánchez García, Olivia Salomón Vivaldo e Ignacio Mier Velazco.
Será el próximo 30 de octubre cuando la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dará a conocer al ganador del proceso interno con el que se definirá al o la candidata a la gubernatura de Puebla para el próximo proceso electoral. (JC)
Destacadas
-
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 2 horas 39 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 4 horas 29 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 5 horas 27 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 9 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 6 horas 45 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 8 horas 4 mins
Destacadas
-
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 2 mins 36 segs -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 20 mins 24 segs -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 23 mins 55 segs -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 26 mins 6 segs -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 32 mins 48 segs -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 43 mins 4 segs -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 50 mins 20 segs -
Aunque a destiempo, en Teontepec sí recibirán agua de ValsequilloMunicipiosHace: 1 hora 8 mins
