• Política

Nancy de la Sierra regresa al PRI; se suma a bancada tricolor en el Senado

  • Anaid Piñas
En sus redes sociales posteó: “No existe mejor lugar para hacer frente a lo que viene que esa trinchera donde la institucionalidad política de México vio su origen y desarrollo”
.

La senadora poblana Nancy de la Sierra Arámburo dejó al Grupo Plural para sumarse a la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, de cara a la elección de 2024.

Así lo confirmó en un oficio publicado en la Gaceta del Senado, dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, en el que indicó que a partir de este martes 3 de octubre será la novena integrante de la bancada del PRI.

También pidió que se realizaran las gestiones administrativas necesarias para ratificar su decisión y hacer los ajustes correspondientes en el Congreso de la Unión

De igual forma, hizo pública su decisión en su cuenta de X, antes Twitter, donde indicó que “no existe mejor lugar para hacer frente a lo que viene que esa trinchera donde la institucionalidad política de México vio su origen y desarrollo”.

Además, la noticia fue confirmada en redes sociales por el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien celebró su decisión de sumarse a la construcción del Frente Amplio por México.

“Celebramos la decisión de la Senadora @nancydelasa, de sumarse a la bancada del @SenadoPRI, poniendo por delante el bien de México”, publicó.

De la Sierra Arámburo, quien inició su carrera política en el tricolor, llegó a la Cámara alta en 2018, como abanderada de coalición del Partido del Trabajo (PT) y Morena, en fórmula con Alejandro Armenta Mier.

El 21 de abril de este año confirmó que buscaría competir por la gubernatura de Puebla en 2024 con el apoyo del bloque opositor, representado en la entidad por la alianza “Va por Puebla”.

En aquella ocasión, explicó que su salida del PT se debió a las diferencias que encontró con los grupos de izquierda, que “no permiten” que exista la pluralidad de ideas; además, dijo que jamás volvería a militar en algún partido político.

Hace unos días, el dirigente del en Puebla, Néstor Camarillo Medina, quien al parecer estuvo presente en la bienvenida de la senadora a las filas del tricolor, dijo que sería en los primeros días de octubre cuando se reunirá con su militancia para puntuar a los cuadros que están interesados en la gubernatura de Puebla. (MIG)

Comentarios de Facebook: