- Gobierno
Pide gobernador no abusar de cierres carreteros tras bloqueo en Juan C. Bonilla
Ante el bloqueo en la carretera federal Puebla-México por pobladores del municipio de Juan C. Bonilla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a la ciudadanía a "no abusar" de los cierres carreteros y dialogar.
Ante la efervescencia política de cara al proceso electoral 2024, el mandatario estatal consideró que da otro tinte a la manifestación de los pobladores que rechazan la construcción de un Complejo de Seguridad Pública.
No obstante, afirmó que personal de la Secretaría de Gobernación permanece en las mesas de trabajo, aunque el proyecto sea municipal, puesto que las autoridades deben informar a los habitantes las acciones que emprenderán en la demarcación.
Este martes se realizará una asamblea para analizar el destino del terreno, ya que los ciudadanos acusaron que el terreno estaba destinado para la construcción de un panteón municipal por lo que manifestaron su inconformidad.
"Es importante que las obras se socialicen y entender que en medida que se acercan los tiempos políticos van a tomar otro tono y otro tinte las situaciones, que no abusen del cierre de carreteras, afectan a mucha gente, no es correcto, por unos cuántos" acotó.
El gobierno del Estado trabajará en los protocolos necesarios, en el que incluirán a personal del Derechos Humanos, para evitar que los cierres sean una constante en la entidad poblana.
La noche del lunes, más de 100 pobladores colocaron y prendieron llantas para evitar el paso de los vehículos, negándose a negociar con las autoridades, situación que derivó de la visita de representantes legales de la empresa Decosa, quien se encargaría de la construcción del Complejo de Seguridad en el terreno ubicado en San Lucas Nextetelco en el que los habitantes piden se utilice para un panteón municipal. (JC)