- Educación
Protesta SEP Puebla: normalistas exigen cumplir acuerdos pendientes desde 2019
Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Teteles exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla la destitución de directivos en el plantel, así como la entrega de insumos escolares y remodelación de sus instalaciones, situación pendiente desde 2019.
Fue a las 12:00 de la tarde de este martes cuando un grupo de normalistas de la Normal Rural Carmen Serdán llegó a la sede de la SEP en Puebla en donde realizaron pintas en la fachada del inmueble, además de quemar algunas llantas en la entrada como señal de protesta, pues acusan que el gobierno no ha cumplido con los acuerdos firmados desde el pasado 15 de septiembre.

Gobierno habría omitido acuerdos con Normal de Teteles
Estudiantes de la normal rural indicaron que la SEP se comprometió a cambiar el cuadro directivo de la institución a más tardar el 20 de septiembre e iniciar con la remodelación de las instalaciones en el mes de octubre, sin embargo, las exigencias expuestas en el pliego petitorio no han sido resueltas.
“Es indignante que las autoridades hagan caso hasta que los estudiantes se movilicen. Desde hace días la escuela normal rural “Carmen Serdán” no tiene directivos y solo les querían poner a una encargada de despacho, cuando sabemos que la institución tiene varias necesidades”, señalaron.
Normales de Puebla, en el olvido, acusan
El conglomerado estudiantil acusó que la SEP les ha mandado directivos que los reprimen y que están en contra de la organización interna, por lo que lamentaron que de las 17 Normales Rurales que hay en el país, la del Estado de Puebla sea la que menos apoya, pues sus demandas vienen desde el 2019.
Pidieron que se respeten los acuerdos de las mesas de trabajo que han tenido y les asigne un nuevo cuadro directivo debido a que están por venir proyectos y recursos para Escuela Normal Rural.
“Se ve la incapacidad de no poder poner a unas tres personas que puedan hacer un buen trabajo dentro de la institución, le pedimos a la secretaria de Educación (Isabel Merlo) que se dé el tiempo de sentarse y resolvernos las demandas que tenemos”, finalizó la normalista.
Fue después de las 2:00 de la tarde que los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Teteles retiraron las mantas, cartulinas y lonas con los colores rojo y negro de las oficinas de la SEP en Puebla, ubicadas en San Felipe Hueyotlipan. (EG).
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 9 horas 24 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 12 horas 3 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 12 horas 25 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 12 horas 40 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 12 horas 49 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 12 horas 54 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 13 horas 11 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 13 horas 48 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 8 horas 57 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 9 horas 31 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 9 horas 31 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 9 horas 39 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 15 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 10 horas 26 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 10 horas 48 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 11 horas 13 mins
