• Municipios

Edil de Ajalpan ocupa guardaespaldas tras ejecución de su director de obras

  • Andrea Castillo
Su seguridad está conformada por elementos de la Policía Municipal de Ajalpan y uno de la Policía Estatal
.

Ante los hechos delictivos registrados durante las últimas semanas en Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua, edil de ese municipio fue captado con al menos cuatro guardaespaldas, quienes lo siguen a los sitios a donde se desplaza, son elementos de la Policía Municipal y del Estado quienes resguardan su seguridad, pero de manera personal.

Fue el pasado viernes 29 de septiembre cuando se captó, por primera vez, al edil con guardaespaldas, ese día asistió a una jornada de salud en San Gabriel Chilac en donde incluso se presentó el secretario del gobierno del Estado Javier Aquino Limón, de igual forma se hicieron presentes otros y diles de municipios cercanos.

Se dio a conocer que el edil optó por llevar guardaespaldas luego de que dos de sus funcionarios fueron agredidos a balazos, el primer ataque fue en el Barrio de Fátima, en Ajalpan, en contra de su director de desarrollo rural quien recibió un proyectil de bala en la cabeza.

El segundo fue en contra de Adrián Cuevas Villagómez, quien en ese momento se desempeñaba como director de Obras Públicas, sin embargo al estar en un negocio denominado La Michoacana, un sujeto entró y le disparó en cuatro ocasiones, aunque Técnicos en Urgencias Médicas aún lograron llevarlo con vida al hospital integral de ese municipio, minutos después falleció.

En redes sociales el alcalde fue muy criticado pues ciudadanos señalaron que no solo él como autoridad está expuesto ante la inseguridad que azota a la ciudad de Ajalpan.(CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: