- Gobierno
Glockner pide dar “carpetazo” a auditoría en Secretaría de Cultura de Puebla
En el mes de octubre podría concluir la auditoría que se realiza a la Secretaria de Cultura de Puebla una vez solventadas las observaciones que realizó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el mes de septiembre de este año, en la que detectó focos rojos principalmente en la dirección de Patrimonio Cultural.
Así lo indicó el titular de la dependencia estatal, Enrique Glockner Corte, quien este lunes refirió que están en tiempo para responder a las observaciones hechas posterior a la destitución de Sergio Vergara Berdeio, quien dejó la dependencia estatal el pasado mes de julio.
"Estamos en ello todavía, no ha terminado el plazo, se hizo la auditoría. Espero que no pase de este mes y lo más pronto posible, soy uno de los principales interesados en que esto pueda cerrar y dar carpetazo, en el sentido de que las cosas que se tengan que decir sobre cómo se hizo el tema y las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto", acotó.
#AlMomento | Este mes podría concluir la auditoría a la @CulturaGobPue para dar carpetazo, una vez solventadas las observaciones que realizó la Secretaría de la Función Pública, indicó el titular de la dependencia, Enrique Glockner.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 2, 2023
@itzaju10https://t.co/IMtTSio0rC pic.twitter.com/wYDkJGWzfS
Secretaría de Cultura Puebla, con gastos sin solventar en 2022
El funcionario estatal comentó que se trabaja en identificar los principales elementos que fueron señalados a través de la auditoría para que, de esta forma, puedan emitir los resultados sobre las observaciones, que refieren a gastos sin solventar en el ejercicio fiscal del 2022.
En días pasados, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, solicitó la creación de un padrón del acervo cultural de la entidad poblana en el que debe trabajar tanto la Secretaría de Cultura como el Organismo Público Descentralizado Museos Puebla, con la finalidad de garantizar un control sobre el número de piezas y el acervo cultural que existe; este mismo contará con el aval del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH).
La propuesta se debe a que existe una investigación sobre la colocación de chips y la desaparición de las más de 5 mil 980 piezas y obras faltantes en 21 museos de Puebla durante la pasada administración estatal. (EG).