- Seguridad
Este lunes anunciarán reactivación de arcos de seguridad en Puebla
El gobierno del estado de Puebla anunciará el proyecto de reactivación de los seis arcos de seguridad, ubicados en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuapiaxtla, Palmar de Bravo, Huejotzingo y Altepexi que desde 2015 fueron construidos con una inversión superior a los 700 millones de pesos.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, adelantó que este lunes presentarán las acciones de seguridad, las estrategias, el plan y el llamado a los municipios en los que están ubicados para su relanzamiento.
De acuerdo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el pasado 29 de agosto, indicó que sería una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos que contemplará la operación de los arcos de seguridad y cámaras de video vigilancia a fin de combatir al crimen organizado y garantizar la seguridad para los conductores y transportistas.
Los seis arcos de seguridad estarán reforzando el sistema y blindando los accesos carreteros con el objetivo de combatir el robo al transporte de carga, robo a vehículos, narcotráfico y otros delitos, a través de la conexión con más cámaras de videovigilancia al C5 y mantener una comunicación coordinada con los municipios de la entidad poblana.
Desde su edificación en la administración estatal de Rafael Moreno Valle, los arcos de seguridad además de realizar operativos fijos eran utilizados como base de operaciones para atender y respaldar la fuerza de seguridad pública en los municipios cercanos a cada uno de estos puntos, sin embargo, el programa de seguridad en estas zonas no obtuvo los resultados esperados y fueron suspendidos quedando como elefantes blancos. (AD)