- Seguridad
Violencia en vida nocturna de Puebla: van 5 riñas en 2023
En lo que va del 2023 se han documentado al menos cinco riñas en Puebla, pleitos que han sido captados en redes y se han vuelto virales por el nivel de violencia. La constante en estos casos ha sido el involucramiento de jóvenes y el consumo de alcohol.
La más reciente agresión tumultuaria en el contexto de la vida nocturna de Puebla fue una golpiza a un joven reducido en el suelo por parte de supuestos trabajadores guardias conocidos como “cadeneros”.
Dicha agresión se reportó la noche del pasado jueves cuando al menos dos sujetos, que presumiblemente son trabajadores del bar Polanquito, en San Andrés Cholula, fueron captados agrediendo a otra persona que se encontraba en el piso.
Vida nocturna y golpizas, una constante en Puebla
- Caso Neto Calderón
Este suceso se da a pocas semanas de otro que causó gran indignación, cuando el joven Ernesto Calderón fue golpeado severamente en las inmediaciones de la Estrella de Puebla por un grupo de siete “juniors” que salían de un antro de la zona de Angelópolis.
Por este caso hay dos jóvenes detenidos y en prisión preventiva; restan por ser detenidos otros cinco que están prófugos y que participaron en la agresión tumultuaria.
- Beirut Juárez: pelea grupal en plena calle
Anteriormente, la madrugada del pasado 20 de mayo, cerca del establecimiento Beirut ubicado en la avenida Juárez, se registró una pelea grupal suscitada en medio de la vialidad, misma que fue captada en video. De este suceso, no obstante, no se reportaron lesiones graves ni detenidos.
- Balacera tras concierto de Natanael Cano
A inicios de junio de 2023, a las afueras del establecimiento llamado Nevula Social Club, se registró una riña que incluso terminó en balacera.
Las detonaciones se registraron en la misma fecha en la que se presentaría el cantante de corridos tumbados llamado nombre Natanael Cano.
El establecimiento había cobrado notoriedad debido a que en el mes de febrero fue inaugurado con la presencia de la cantante Belinda.
- Pelea en palenque salpica a la Feria de Puebla 2023
Otra pelea grupal tuvo lugar al interior del Palenque de la Feria de Puebla el pasado 28 de abril, cuando al final de un concierto presentado por el cantante Alfredo Olivas los asistentes se enfrentaron a golpes en medio de las gradas.
- Jóvenes discuten en taquería
En la madrugada del 11 de junio, presuntamente al salir de uno de los establecimientos de la Isla Angelópolis, un grupo de jóvenes que se encontraba comiendo en una taquería comenzó a discutir. Hasta ahora no se ha determinado si los involucrados se encontraban juntos o se encontraron en el lugar.
Esto originó un enfrentamiento a golpes, aunque de igual modo no se reportó la presencia de las autoridades ni lesiones de gravedad. (EG)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 6 horas 55 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 8 horas 58 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 9 horas 26 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 10 horas 51 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 11 horas 25 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 12 horas 59 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 14 horas 8 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 15 horas 8 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 8 horas 51 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 9 horas 33 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 10 horas 52 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 12 horas 8 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 12 horas 52 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 13 horas 16 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 14 horas 20 segs -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 14 horas 10 mins
