- Deportes
¡Hay pitcher para rato! Héctor Villalobos se queda en Pericos Puebla
El lanzador zurdo Héctor Villalobos, que en el 2021 tuvo su primera experiencia en la Ciudad Angelopolitana, se mantendrá con los Pericos de Puebla debido a que la Novena Verde hizo de manera oficial los derechos del jugador de 27 años al concretar las negociaciones con los Piratas de Campeche.
Villalobos, quien fuera pieza clave en el pitcheo de los emplumados en la obtención del título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la reciente campaña, seguirá para la próxima temporada con el cuadro que dirige Sergio Omar Gastélum.
El cambio definitivo por el serpentinero que cumplió su segundo ciclo con los emplumados este 2023 se da con los Filibusteros al recibir a Javier Solano; es así que la La Furia Verde mantendrá en su roster a Héctor.
Un héroe inesperado como los es el mexicano que llegó al conjunto emplumado en mayo pasado y de inmediato abrió juego ante los Olmecas de Tabasco, se ha unido a esa rotación que le ha dado grandes números de efectividad a Pericos, tal es el caso del Juego 6 de los playoffs ante los Diablos.
El originario de San Quintín, lanzó tres entradas perfectas y llegó sin hit ni carrera hasta el quinto inning para encaminar la clasificación de Puebla a la siguiente ronda. Una vez en la Serie del Rey 2023, abrió el juego 3 por Pericos que necesitaba una victoria tras perder los primeros dos partidos en Torreón.
El zurdo que arrancó la campaña en este 2023 con los Piratas, respondió con 4.1 entradas de dos carreras para poner nuevamente a los emplumados en la ruta ganadora; su participación fue fundamental en la postemporada, además de ser uno de los brazos de confianza de Gastelum.
Cabe destacar que el debutante con los Algodoneros de Unión Laguna en la temporada del 2017, terminó con foja de 3-5 en 22 juegos en la campaña regular.
Héctor Villalobos tuvo una experiencia de múltiples años en ligas menores con los Cardenales de San Luis antes de volver a la LMB, en el que también formó parte de los Leones de Yucatán, así como también ha defendido la franela de Cañeros de los Mochis y los Venados de Mazatlán en el invierno.