- Deportes
Canelo y Jermell, libran la báscula para el enfrentamiento en Las Vegas
Tanto el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, como el estadounidense Jermell Charlo, cumplieron el protocolo de pesaje dejando todo listo para verse en el escenario de combate este sábado 30 de septiembre que se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Los dos boxeadores marcaron la balanza en 167.5 libras superando así, el último obstáculo para su enfrentamiento en la división de las 168 libras donde estarán en juego los cuatro cinturones de campeón Supermediano que posee el mexicano.
Siendo su segunda pelea en 2023, el ‘Canelo’ Álvarez se le pudo apreciar un físico muy bien trabajado, en una muestra del compromiso que tiene para recuperar su mejor nivel y salir victorioso como en su anterior enfrentamiento que sostuvo ante el inglés John Ryder.
Jermell tuvo que subir dos divisiones para medirse al ‘Canelo’
La incertidumbre giraba en torno a Charlo, que debió de subir dos divisiones para medirse al mexicano; de las 154 libras que acostumbraba marcar en superwelter, división en la que es campeón indiscutido, no tuvo complicaciones para cumplir con las exigencias.
El norteamericano de 33 años, que intentará convertirse en campeón indiscutible en una segunda categoría de peso, algo a lo que solo él podrá aspirar, ya que los cinturones que están en juego son los de ‘Canelo’, está regresando al escenario después de permanecer inactivo más de 16 meses.
En semanas anteriores, Charlo explicó su plan de trabajo, el cual contempló subir de peso hasta las 175-180 libras, para de ahí bajarlo y llegar cerca de las 168 en las que se desarrollará el encuentro; su idea era ganar velocidad poco a poco para no resentir el cambio de división.
Álvarez, entre el triunfo y las dudas
En tanto el tapatío, que ha sido el rostro del deporte por los últimos cinco años, intentará despejar todos los cuestionamientos que dejaron sus últimas tres presentaciones; el citado triunfo de manera unánime ante Ryder, la pelea que marcó el cierre de la trilogía ante Gennadiy Golovkin que ganó sin brillar, y la derrota frente a Dmitry Bivol.
La pelea en la que ‘Canelo’ disputará sus cinturones de peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), está pactada en punto de las 21 horas.
Al final del evento de la ceremonia, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jermell Charlo, se vivieron el último cara a cara que duró muy pocos segundos, previo a la pelea de este fin de semana por el campeonato indiscutible de los Supermedianos, en el que, el mexicano es favorito para salir victorioso, según las casas de apuestas.