• Cultura

8 canciones para recordar a José José en su cuarto aniversario luctuoso

  • Redacción
José José fue un cantante y actor mexicano; se le considera como un icono musical en la segunda mitad del siglo XX
.

El 28 de septiembre de 2019 se informó de la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José. Su voz y estilo fueron fundamentales y sirvieron de inspiración a decenas de músicos. Por eso fue llamado El Príncipe de la Canción.

El artista nació en Clavería, Azcapotzalco, Ciudad de México, el 17 de febrero de 1948. José José, fue un cantante y actor mexicano. Se le considera como un icono musical en la segunda mitad del siglo XX.

José José grabó en 1965 su primer disco, un disco sencillo que contenía los temas “El mundo” (“Il Mondo”) de Jimmy Fontana y “Mi Vida” (“Ma Vie”) de Alain Barrière, bajo el nombre artístico de Pepe Sosa.

El famoso cantautor se dio a conocer en centros nocturnos hasta que, en 1967, Rubén Fuentes lo escuchó y lo llevó a firmar su primer contrato discográfico con RCA Victor.

José José encontró el éxito como solista a principios de la década de 1970. La canción “El triste” lo catapultó a la fama en el segundo Festival de la Canción Latina (OTI) celebrado en Ciudad de México.

“Gavilán o paloma” de 1977, fue uno de sus grandes temas, el cual le dio una enorme popularidad dentro y fuera del país.

Fue en la década de los años 80 cuando “El Príncipe de la Canción” comenzó a ser considerado como uno de los artistas latinos más admirados y reconocidos a nivel mundial. (JC)

 

La Nave del Olvido

 

El Triste

 

Ya lo pasado, pasado

 

Almohada

 

Gavilán o paloma

 

Lo que no fue no será

 

Payaso

 

40 y 20

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: