- Seguridad
Antro Black Puebla ya fue clausurado dos veces; de ahí salió Neto Calderón
El antro Black, lugar del que salió Ernesto Calderón minutos antes de que fuera golpeado en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, ya había sido clausurado dos veces debido a que en diversas ocasiones ha violado la ley, reveló el director del Área de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal dijo que la primera amonestación fue el 25 de agosto por falta de documentación del bar, mientras que la segunda se realizó el pasado fin de semana, por extender su horario de funcionamiento hasta las 4:00 am de la mañana, cuando el horario permitido es hasta las 3:00 am.
Guevara Montiel expuso que incluso los dueños del antro Blank ya pagaron su multa de 10 mil 334 pesos por incumplir con los horarios determinados por la autoridad municipal; el pago de la sanción les permitió volver a operar.
"Fueron clausurados por el tema del horario, el horario recuerden que está hasta las tres de la mañana, a estos dos (Discoteque Black y Discoteque Rakata) los encontramos funcionado hasta las cuatro de la mañana, ya se acercaron a pagar su sanción, (...) seguramente en estos días se les quitará los sellos una vez pagada la sanción", expuso.
Antro Black, a una sanción de perder licencia de funcionamiento
El director de normatividad advirtió que, si se presenta una tercera sanción al bar Black, los dueños del lugar perderán la licencia de funcionamiento, por lo que tendrían que volver a hacer el trámite nuevamente.
"Si es su segunda, si es su tercera clausura, si fuera la tercera, empezaremos el procedimiento, para revocación de licencia; si es su segunda, que cuiden mucho su licencia porque una licencia de esas pues tiene un costo", dijo.
Finalmente, exhortó a los establecimientos de esparcimiento nocturno a regularizar su documentación para evitar riesgos y mantener el orden. (EG).