- Nación
Claudia Sheinbaum se compromete a poner fin a los gasolinazos en México
La virtual candidata morenista a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que con la “Cuarta Transformación no hay, ni habrá gasolinazos”, tras destacar que el precio de este combustible ha tenido una reducción histórica con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en comparación con los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Sheinbaum, coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación, expuso en un video publicado en redes sociales que el precio de la gasolina tuvo aumentos significativos en otras administraciones. Estas alzas fueron de 22.9 por ciento con Felipe Calderón y del 42.8 por ciento con Peña Nieto.
Precisó que la disminución actual del 7.2 por ciento en los precios se debe a la actual administración.
“Esto es gracias a que cada vez se importan menos gasolinas. Fíjense, en el pasado con Fox, con Calderón y Peña, aumentó la importación de combustibles en más del 500 por ciento, es decir, más de cinco veces. En cambio, con el presidente López Obrador ha bajado la importación de gasolinas en 50 por ciento entre 2018 y 2023”, explicó.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En la Cuarta Transformación ya no hay gasolinazos. Mientras que con Fox, Calderón y Peña la importación de combustibles aumentó cinco veces, con el presidente <a href="https://twitter.com/lopezobrador_?ref_src=twsrc%5Etfw">@lopezobrador_</a> se redujo en 50%. Aquí les amplío la información. <a href="https://t.co/884WZY5S5y">pic.twitter.com/884WZY5S5y</a></p>— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) <a href="https://twitter.com/Claudiashein/status/1706794525388153225?ref_src=twsrc%5Etfw">September 26, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Inversión a refinerías ayuda a estabilizar precio de combustible: Sheinbaum
Destacó que parte de estos resultados se deben a que se compró la refinería Deer Park en Texas. Además, se están rehabilitando seis refinerías y se construye la refinería Olmeca en Tabasco.
Esto se suma a que el presidente destinó recursos para estabilizar el precio de la gasolina durante la guerra en Ucrania, periodo en el que se encareció el costo del petróleo a nivel mundial.
Finalmente, aseveró que, si continúa la disminución en la importación de combustibles y aumenta la producción de vehículos eléctricos, no habrá necesidad de aumentar el precio de los combustibles en términos reales.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 12 horas 55 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 13 horas 28 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 14 horas 30 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 15 horas 4 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 16 horas 13 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 17 horas 48 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 18 horas 38 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 19 horas 58 mins
Destacadas
-
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por homicidio de Josué MartínezSeguridadHace: 7 mins 3 segs -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 41 mins 31 segs -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 13 horas 20 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 15 horas 58 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 17 horas 3 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 17 horas 15 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 17 horas 15 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 19 horas 25 mins
