• Espectáculos

Fiscalía española acusa a Shakira de defraudar 6 millones de euros

  • Redacción e-consulta
Se informó que presuntamente la cantante utilizó para la supuesta defraudación un entramado societario con sede en paraísos fiscales
.

Los problemas de Shakira con la Hacienda Española han aumentado. La Fiscalía española acusó a la cantante de haber defraudado a Hacienda por más de 6 millones de euros en las declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018.

Se informó que presuntamente la cantante utilizó para la supuesta defraudación un entramado societario con sede en paraísos fiscales.

Lo anterior ocasionó que un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) abriera una segunda causa contra la colombiana, por dos delitos contra la Hacienda Pública.

La cantante latinoamericana será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, por lo que piden 8 años y 2 meses de cárcel, además de una multa de 23.8 millones de euros.

Será el próximo 20 de noviembre cuando la cantante de ‘Monotonía’ sea juzgada en la Audiencia en el inicio de 12 sesiones que se extenderán hasta diciembre y que, de acuerdo con El Mundo, tendrá 200 testigos entre todas las partes implicadas en el caso.

Shakira rechazó una oferta de acuerdo. Cuando se enteró de que estaba siendo investigada, Shakira devolvió 17.2 millones de euros con todo e intereses.

La nueva querella contra la famosa señala que defraudó a la Agencia Tributaria española por 5.3 millones del impuesto de la renta sobre personas físicas (IRPF), a quienes habría presentado declaraciones inveraces.

El resto, 773 mil 600 euros, fueron en el impuesto de patrimonio por los 12 millones que posee en inmuebles y activos financieros después de que aparentemente dedujera gastos que no procedían y omitiera declarar rendimientos.

Según la denuncia, Shakira cobró parte de los ingresos por la cesión de sus derechos musicales a través de una sociedad constituida en Luxemburgo con la que firmó varios “contratos simulados”.

Con lo anterior, la famosa se habría beneficiado por tributación “muy reducida” que en el ejercicio de 2018 se situó en el 1.39 %. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: