• Elecciones

Marcelo Ebrard interpone juicio en contra de Morena ante el TEPJF

  • Redacción e-consulta
Responde a la impugnación de los resultados en las encuestas presentada por el excanciller, en la que solicitó la reposición del proceso interno y que el partido aún no le resuelve
.

El excanciller, Marcelo Ebrard interpuso un juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena; con el afán de proteger sus derechos político electorales.

Con ello, el exaspirante presidencial de Morena, demandó la reposición del proceso interno del partido para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, tras la queja que presentó ante instancias del partido, el pasado 10 de septiembre y de la cual aún no ha obtenido respuesta.

“Sin embargo, transcurridos 10 días hábiles, la Comisión de Honor y Justicia no respondió sobre o la procedencia o no de la demanda de Ebrard”, reza un fragmento del documento.

De acuerdo con fotografías del escrito que presentó ante el TEPJF, Marcelo Ebrard solicitó que la justicia electoral ordene a la Comisión de Honestidad admitir la demanda de nulidad y con ello celebrar de nueva cuenta el proceso mediante el cual la fuerza política elija un nuevo candidato a la presidencia para las elecciones de 2024.

Así también, el excanciller señaló a través del juicio que, durante el proceso interno de Morena, evidenció una serie de irregularidades, de las cuales cuenta con pruebas y que en su momento hizo llegar a la Comisión de Encuestas del partido, mismas que habrían beneficiado a la ahora candidata, Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que semanas atrás, Marcelo Ebrard acusó que la Secretaría del Bienestar a través de funcionarios de la dependencia, operaron en favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, de igual manera, evidenció que colaboradores de Sheinbaum conocían con anticipación las secciones electorales donde se levantarían las encuestas.

De esta manera, el excanciller señaló ante el Tribunal Electoral que Morena violó sus derechos político electorales, al no dar respuesta en los tiempos que señaló la Sala Superior de acuerdo con la resolución SUP-JDC-162/2010, en al que obliga a Morena a responder en un plazo no mayor a cinco días, la admisión de quejas presentadas por sus militantes. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: