• Elecciones

Alejandro Armenta rechaza ser el Plan B de Morena; reconsidera pedir licencia

  • Anaid Piñas
El aspirante a la gubernatura de Puebla aclaró que pensaba dejar su cargo en el Senado, basándose en la convocatoria nacional de Morena, sin embargo, la estatal no lo obliga a ello
.

El senador y aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconsideró solicitar licencia a su cargo para participar en el proceso de Morena para elegir a la persona que coordinará la Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad.

En rueda de prensa desde el Hotel Gilfer, aseguró que el anuncio que hizo con anterioridad, sobre dejar su senaduría para contender en la elección interna de Morena para la gubernatura de Puebla, se realizó en función de la convocatoria nacional, sin embargo, la estatal no establece que los aspirantes deban separarse de sus obligaciones.

Añadió que, tras completar su registro de forma satisfactoria lo más probable es que ya no solicite licencia a su cargo para no generar presiones entre los demás participantes como ocurrió a nivel federal por las presiones del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Añadió que en la entidad ocurrió un evento similar, cuando por presión mediática y social “le exigieron a algunos compañeros que se separaran” como en el caso del exsecretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez.

“La convocatoria no obliga a los legisladores a separarse. No estoy valorando y probablemente no lo haga porque lo que debo hacer es ser estrictamente prudente si un legislador no se separa y si yo me separo puede significar que estoy generando presión”, detalló el legislador.

En otro tema, Armenta Mier negó que su perfil sea el “Plan B” del grupo político del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tal como indicó la columna La Corte de los Milagros y otras versiones políticas, ya que el “es el Plan A” de los poblanos.

Añadió que tiene plena confianza en la decisión que puedan tomar los consejeros estatales de Morena, pero recordó que el número de seleccionados podría aumentar en caso de que así lo determine la Comisión Nacional de Elecciones.

“Yo me siento Plan A, soy Armenta. Soy el Plan A para las y los poblanos (…). A veces se corre el rumor de que si es en México [la designación] trae línea, y si es en Puebla tiene apoyo; no, no hay nada de eso (…), cualquiera de las dos vías son fundamentales”, comentó.

También aprovechó para minimizar el evento que realizó su primo, el diputado federal y aspirante a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier Velazco, pues dijo que él se reúne con más de 20 mil personas durante los recorridos que realiza en los municipios, por lo que no requiere realizar eventos multitudinarios para evidenciar su nivel de respaldo y cercanía ciudadana. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: