• Sociedad

El asesinato de mucha gente nos ha unido: arzobispo de Puebla

  • Nancy Camacho
El líder de la grey católica en Puebla indicó que el objetivo principal del Foro Nacional por la Paz también fue que la iglesia camine junto con las familias que sufren la violencia
.

"El asesinato de mucha gente nos ha unido”, dijo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al señalar que como iglesia trabajan para ser constructores de paz, de políticas de seguridad y justicia.

Durante la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, Sánchez Espinosa detalló que el Diálogo Nacional por la Paz, que se realizó del 21 al 23 de septiembre en la universidad Iberoamericana, reunió a mil 250 personas entre obispos, sacerdotes, religiosos, activistas, colectivos y presidentes municipales.

Señaló que ante la situación delicada de la violencia en México la iglesia decidió emprender un camino para favorecer el encuentro, el diálogo y la reflexión, para aportar desde las instituciones a la construcción de políticas de seguridad, justicia y reconstrucción del tejido social.

Mencionó que en el evento se compartieron testimonios de migrantes, de los pueblos originarios, de madres buscadoras de diferentes partes de la república mexicana y con ello elaborar propuestas que abonen a los principales temas de la seguridad social.

“El asesinato de mucha gente nos ha unido a todos al dolor de miles y miles de familias que son víctimas de la violencia en el país, una situación que nos ha puesto en camino con quienes deseamos construir la paz verdadera en nuestra patria (…) A nosotros como cristianos, como creyentes, nos pone de lado de quienes sufren la violencia y el dolor”, expreso.

El líder de la grey católica en Puebla indicó que el objetivo principal del Foro Nacional por la Paz también fue que la iglesia camine junto con las familias que sufren la violencia, la injusticia y el dolor, además de asumir los desafíos de la nación.

“Ojala que esto que se ha realizado en Puebla, que estos diálogos por la paz, fructifiquen en algo, el compromiso es que esto se lleve a las autoridades para que también sepan que nosotros como iglesia estamos trabajando que queremos ser constructores de paz, porque escuchamos noticias de violencia en Guerrero, Tabasco o en Puebla, estamos viviendo una situación muy difícil”, apuntó.

Finalmente, Sánchez Espinosa pidió que en el país, en los hogares y en los corazones de los ciudadanos, reine la paz. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: