- Elecciones
Sólo con un buen candidato Morena ganará Puebla capital: Biestro Medinilla
El titular de la Secretaría del Trabajo y miembro de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que “poniendo a un buen candidato” volverían a ganar la capital del estado; además, el perfil debe estar identificado con los principios obradoristas, sobre todo con los fundadores del movimiento.
En entrevista posterior al anuncio del incremento salarial para trabajadores del estado, el funcionario estatal aludió al proceso electoral de aquel año en el que la también morenista Claudia Rivera Vivanco no pudo ganar el cargo frente al panista Eduardo Rivera Pérez.
Además, Biestro Medinilla expresó que, a diferencia del 2021, cuando se llevaron a cabo las elecciones para los gobiernos municipales, ganar la capital para el 2024 sólo se lograría en caso de que el candidato esté identificado con los principios obradoristas.
“Yo creo que hoy puede ocurrir lo que no ocurrió en el 2021 poniendo buen perfil, poniendo un buen candidato, se puede ganar la capital, alguien que esté identificado con los principios obradoristas, con los principios de Morena”, afirmó.
Al ser Biestro Medinilla uno de los que aspira a contender por la alcaldía poblana, aseguró que la candidatura debería recaer en perfiles que iniciaron con el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
“A los que conocemos y sabemos cómo desde un inicio se fue dando todo este proceso y con mucha cercanía con la gente”, dijo.
Cabe destacar que la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ha señalado en diversas ocasiones a Gabriel Biestro Medinilla como una de las personas que han emprendido una presunta “campaña negra” en su contra.
A inicios de mayo Rivera Vivanco aseguró que la “cargada” que se originó en su contra, incluyendo el contexto en el que su excolaboradora Yazmin Flores Hernández impuso la improcedente denuncia por violencia política de género, tenía a Biestro Medinilla como uno de los autores.
Confirma renuncia una vez establecidos los estatutos
Además, Biestro Medinilla confirmó que una vez establecidos los estatutos en la Convocatoria para las candidaturas se definiría la fecha de renuncia al cargo estatal.
Incluso aseveró que la decisión también está supeditada a las consideraciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Se va a dar la renuncia de acuerdo con lo que la ley diga, de acuerdo con lo que el partido diga, por supuesto lo hablaré con el gobernador y de acuerdo a lo que más convenga, lo que la ley permita, haremos eso”, afirmó el morenista.
El lunes 28 de septiembre el Consejo Estatal de Morena desahogará la sesión ordinaria a través del Comité Ejecutivo Nacional para la definición de la “Coordinación de Defensa de la Transformación en Puebla”, en la cual se votará y en su caso aprobará el instrumento para la asignación de las candidaturas al gobierno estatal y demás cargos de elección popular. (JT)
Destacadas
-
En qué posición llega Club Puebla a su duelo contra América, según la IADeportesHace: 12 horas 38 mins
-
Feria de Puebla 2025: avance de artistas confirmados y fechasEntretenimientoHace: 13 horas 4 mins
-
Mariachi poblano destaca en CDMX durante evento de gobiernoEntretenimientoHace: 13 horas 31 mins
-
Muere periodista mexicano en Nueva Orleans: cubría el Super BowlDeportesHace: 14 horas 31 mins
-
NFL se internacionaliza, Rams jugarán un partido en Australia como localesDeportesHace: 15 horas 18 mins
-
Hamburguesa gratis por un beso en Carl's Jr. este 14 de febreroEntretenimientoHace: 15 horas 37 mins
-
Banda Sinfónica Municipal en concierto con música de artistas mexicanosCulturaHace: 16 horas 11 segs
-
Futbolista español anuncia su recaída en el cáncer y deja el futbolDeportesHace: 16 horas 17 mins
Destacadas
-
Familias en la Mixteca rezan para que migrantes no sean deportadosMunicipiosHace: 8 horas 36 mins
-
PAN Tehuacán busca afiliar hasta 200 personas en 2025PolíticaHace: 9 horas 4 mins
-
Violan a mujer que volvía de dejar a su hijo en escuela de AmozocSeguridadHace: 9 horas 9 mins
-
Sellan toma clandestina en Texmelucan; aseguran pipa de gasSeguridadHace: 9 horas 19 mins
-
Ajalpan pone el ejemplo: implementa uso de casco obligatorio para motociclistasMunicipiosHace: 9 horas 32 mins
-
Se investiga tortura contra Jessica, aunque FGE diga que no: madre de detenidaSeguridadHace: 9 horas 42 mins
-
Frenan intento de desbloquear minuta de cobros vía nómina vetada por AMLONaciónHace: 10 horas 17 mins
-
Diputados con familia en nómina avalan reforma... contra el nepotismoGobiernoHace: 10 horas 27 mins