• Seguridad

Asesinato de Ruth Alamilla, sin vínculos con grupos criminales en Puebla: FGE

  • José Ramos
El fiscal dijo que debido a que el secuestro se originó en la entidad vecina, serán las autoridades de Veracruz las encargadas de continuar con la investigación
.

Los dos cadáveres hallados la tarde de este miércoles en el municipio Venustiano Carranza, corresponden la médica Ruth Alamilla y a su familiar, reportadas como secuestradas el mismo día por las autoridades del estado de Veracruz, de donde eran procedentes; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el crimen no está vinculado con grupos delincuenciales en Puebla.

En rueda de prensa, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, dijo que pese a que los cuerpos fueron hallados en suelo poblano la investigación corre a cargo de la Fiscalía de Veracruz, que tendrá que determinar si el homicidio ocurrió también en el vecino estado. Sin embargo, los datos recabados por la FGE de Puebla serán remitidos a su homóloga para continuar con los actos de investigación y esclarecimiento del crimen.

Además, el fiscal informó que los dos cadáveres están en custodia del estado de Puebla en tanto continúen las necropsias correspondientes antes de ser entregados dichos restos a las autoridades veracruzanas.

Entre los datos que confirmó Higuera Bernal fue que la persona hallada junto a la médica Ruth Alamilla es su familiar.

También descartó la posibilidad de que el suceso tenga como autora a alguna banda u organización delictiva que la FGE tiene identificadas en esa zona de Puebla, pese a confirmarse la presencia de un mensaje junto a los cadáveres.

“El mensaje dejado junto a los cuerpos, no podría ser identificado con uno de los grupos que nosotros tenemos en Puebla”, afirmó Higuera Bernal.

Como se informó, la tarde de este miércoles fueron hallados dos cuerpos sobre la carretera federal 180 que cruza por el municipio Venustiano Carranza del norte del estado, por parte de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública y la policía local.

Las primeras versiones indicaron que los cuerpos se encontraban atados de pies y manos, con los ojos vendados y con un disparo en la cabeza.

Horas antes se reportó el secuestro de Ruth Alamilla y su familiar cuando salían de un gimnasio del municipio de Tihuatlán de Veracruz. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: