- Municipios
Gobierno de Cuetzalan se desentiende de viuda de Emilio, asesinado el martes
La esposa de Emilio Cortés, el hombre asesinado en Cuetzalan la noche del martes, acusó que autoridades no la han recibido pese a buscar su apoyo y que el video donde “su esposo” salía empuñando un machete es falso, hecho con la intención de encubrir al responsable. Emilio dejó en la orfandad a tres niñas, entre ellas una bebé de 2 años.
Fabiola González aclaró que quien aparece en las imágenes es otro poblador, que al ver que Emilio yacía en el piso trató de impedir que los agentes continuarán agrediéndolo, aunque al parecer para ese momento ya no contaba con signos vitales.
Esposa de Emilio Cortés asesinado en #Cuetzalan por un policía municipal pide justicia. Denuncia que ni el presidente @gcdattoli se ha acercado a ella para ofrecerle su apoyo, toda vez que se desenvolvía como voluntario de Protección Civil en el municipio. @e_consulta pic.twitter.com/jI54kmFP8n
— Oldy Olán Noticias (@OLDYOLAN) September 21, 2023
Fabiola pidió justicia por la muerte de Emilio, a quien describió como un hombre y marido responsable y trabajador, que dejó en el desamparo a tres hijas menores de edad, de 11, 9 y 2 años de edad.
"Yo pido justicia porque aún tengo a mis hijas chiquitas, son tres niñas… Yo exijo justicia... Mi señor me daba dinero, trabajaba, no era peleonero".
Abundó que por ser voluntario de Protección Civil, y pese a no cobrar ningún sueldo, siempre estaba presto al auxilio o actividades para las que era requerido por el Ayuntamiento que preside Gerson Calixto Dattoli; sin embargo, el alcalde no se ha acercado a presentarle sus condolencias ni a brindar apoyo.
Autoridades municipales se negaron a recibirla luego de acudir al Ayuntamiento para pedir apoyo para ella y el futuro de sus hijas, acusó Fabiola.
Relató que las versiones de autoridades son falsas y que se han hecho con la intenciòn de encubrir al responsable: "Mienten porque mi señor ya venía bajando, había ido a vender su pimienta y el otro compañero, ya cuando escuchó los balazos, se regresó, pero ya estaba tirado en la carretera. Ahí se vio (en el video) cuando el otro compañero exigió que lo dejaran en paz”.
La viuda demanda pensión alimenticia y educación para sus hijas y que el caso no quede impune, lanzando el llamado al gobernador para que tome cartas en el asunto. (MCJ)