- Mundo
Francia da cena en honor a Carlos III en el Palacio de Versalles
Con motivo de la visita de tres días de los reyes Carlos III y Camilla a Francia (de miércoles al viernes), en el Palacio de Versalles se dio un banquete de Estado en el que el soberano británico y su esposa estuvieron acompañados por autoridades como el presidente galo Emmanuel Macron y su esposa.
En el palacio de Versalles se llevó a cabo una cena en honor al monarca inglés. En el evento estuvieron presentes personalidades como Mick Jagger, Hugh Grant y Carole Bouquet, actriz y suegra de Carlota Casiraghi.
Signe de confiance et d’amitié, votre visite en France nous touche profondément. pic.twitter.com/GC1lGj3HXn
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) September 20, 2023
Desde su coronación, Carlos III tenía previsto que el primer país que visitaría como monarca sería Francia. El viaje estaba planeado para hacerse el mes de marzo, pero las movilizaciones contra la reforma de las pensiones en Francia causaron que el evento se retrasara.
“Esta decisión ha sido tomada por el Gobierno francés y el británico tras una llamada telefónica entre el presidente de la República y el rey, con la intención de acoger a su majestad Carlos III en las condiciones que corresponden a nuestra relación de amistad”, fueron las palabras de Macron en su momento.
El 20 de septiembre, Carlos III y su esposa Camila arribaron a Francia en una visita que durará tres días, donde además visitarán la ciudad de Burdeos.
Images of the royal dinner at the Palace of Versailles. pic.twitter.com/XPD7DMjOOG
— Insider Corner (@insidercnews) September 21, 2023
En la comida participaron los Reyes, los anfitriones y 160 invitados. La entrada fue obra de la chef Anne-Sophie Pic, con tres Estrellas Michelin.
La cena estuvo compuesta de un entrante compuesto por bogavante azul y cangrejo con un velo de almendras frescas y un toque de gel de menta y coco. El plato principal, elaborado por el también tres Estrellas Michelín Yannick Alléno, estuvo compuesto por ave de corral de Bresse aromatizada con maíz y gratinada con setas porcini. Como postre, el pastelero Pierre Hermé elaboró un pastel de rosas, lichis y frambuesas. (MIG)
-Con información de la revista Hola