- Municipios
Hallan en Puebla posibles cuerpos de doctora Alamilla e hija, de Veracruz
En inmediaciones del municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla, fueron encontrados los restos de dos mujeres que según reportes serían los de la doctora Ruth Alamilla Olguín y su hija, levantadas horas antes en el vecino estado de Veracruz.
Aunque autoridades no han confirmado que se trate de la doctora y su hija, los primeros reportes indican que los restos corresponderían a ellas. Los cuerpos fueron localizados sobre la carretera federal 130, en Venustiano Carranza, por elementos de Seguridad Pública del estado de Puebla, tras el aviso por parte de autoridades de Veracruz.
Alamilla Olguín y su hija fueron privadas de su libertad en la colonia Plan de Ayala, de Tihuatlán, Veracruz, al filo de las 10:39 horas de este miércoles en el Gimnasio Invictus de la avenida Ejército Mexicano.
Se sabe que personas con pasamontañas a bordo de dos camionetas blancas doble cabina, quienes portaban armas de fuego, privaron de la libertad a las dos mujeres.
De inmediato la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Estatal de Puebla, Sedena y Secretaría de Marina, desplegaron acciones en la zona, incluido el municipio poblano de Venustiano Carranza, en vista de la colindancia entre ambas zonas.
Durante el operativo encontraron los cuerpos de dos personas del sexo femenino, amarrados de pies y manos, con ojos vendados y, se presume, un disparo de arma de fuego, así como una cartulina con un mensaje, esto cerca de la comunidad de Lindero, en el límite de los dos estados.
Las personas vestían ropa deportiva, una en blanco y otra en negro, por ello se presume serían las dos mujeres privadas de su libertad en Tihuatlan. Recién en 2022, Ruth Alamilla había sido nombrada directora de Salud municipal en el Ayuntamiento del Tihuatlán.
En consecuencia, el lugar fue acordonado y se notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que realice las diligencias correspondientes y los cuerpos sean trasladados al anfiteatro. Además, las autoridades de los dos estados continúan con el operativo para localizar a los responsables y las unidades involucradas. (MCJ)